Rancho Las Voces: Poesía / Ciudad Juárez: Tres horas con José Vicente Anaya
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, mayo 18, 2018

Poesía / Ciudad Juárez: Tres horas con José Vicente Anaya

.
Impresión de un momento del evento. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de mayo de 2018. (RMV / RanchoNEWS).- El poeta José Vicente Anaya (Villa Coronado, Chihuahua, 1947) se presentó esta noche en un evento que consumió tres horas que fluyeron con la levedad y firmeza de las palabras sabias.

El evento tuvo lugar en un salón del Café San Ángel cuyo cupo se vio colmado y algunos de ellos permanecieron la jornada completa, que trascurrió ligera y sin perder interés.

Fue organizado por el escritor Willivaldo Delgadillo y tuvo la participación de Graciela Solórzano y Diego Ordaz, además de los asistentes que se caracterizaron por la inteligencia de sus participaciones.

Siempre lúcido y coherente, José Vicente Anaya recordó su llegada a la Ciudad de México en 1968, habló de su primer libro y leyó algunos poemas del mismo, recordó al grupo de Infrarrealistas, dio lectura a un brevr fragmento de su aclamado poema Hikuri, hizo una argumentada crítica a Octavio Paz y su obra, charló sobre sus traducciones de poetas beats y de la experiencia mística de los mismos, incluyendo su trabajo de traducción de cuento corto chino y un extenso etcétera.

En síntesis, la velada fue toda una lección, no sólo de literatura, sino de vida.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse