Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Arranca el programa «Cine en tu Colonia»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 21, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Arranca el programa «Cine en tu Colonia»

.
Momento previo a la proyección. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- Con la presentación de la película Mohana el pasado sábado se llevó a cabo el inicio del programa “Cine en tu Colonia” en el parque “Arizona” del fraccionamiento Hacienda de las Torres, con el cual se busca promover el uso de los espacios públicos para brindar entretenimiento y generar una sana convivencia social y familiar.

Esta actividad forma parte del programa “Arte en las Calles” que desde principios del año pasado el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) viene realizando con la intención de difundir las actividades culturales en los diversos espacios públicos de la ciudad, pero especialmente en aquéllos que carecen de infraestructura para este tipo de iniciativas.

“Cine en tu colonia” es un programa que se estará llevando a cabo a lo largo del presente año con el objetivo de que los habitantes de sectores populares de nuestra frontera disfruten sus espacios públicos en circunstancias que involucren de una manera positiva tanto a niños como a adultos en el ejercicio de su derecho al acceso a la cultura, contribuyendo a la formación de valores.

Acercar la actividad artística y de entretenimiento familiar a sectores de la ciudad donde la infraestructura cultural es prácticamente inexistente, permite ampliar la perspectiva de vida de los participantes, al fomentar experiencias de apertura y respeto.

Contribuye asimismo a la reconstrucción del tejido social, la necesaria recuperación de los espacios públicos, y a la formación de sentir comunitario, mediante una mayor capacidad de comunicación y aprendizaje mutuo.

Informes en el teléfono (656) 4468882 y en las oficinas del IPACULT, en el segundo piso del Centro Municipal de las Artes (CMA), Ignacio Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y corredor peatonal del Centro Histórico de Ciudad Juárez.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse