Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Ofrecerá el CMA charla y taller sobre el arte del collage a cargo del artista Juan Pablo Chipe
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, mayo 22, 2018

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Ofrecerá el CMA charla y taller sobre el arte del collage a cargo del artista Juan Pablo Chipe

.
Cartel publicitario. (Foto: CMA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- El Centro Municipal de las Artes (CMA) invita a la comunidad fronteriza a la plática y Taller de Collage que este próximo miércoles estará impartiendo el prestigiado artista visual mexicano Juan Pablo Chipe, en las instalaciones de este recinto de educación artística de las 3:00 a las 7:00 de la tarde.

Bajo el denominativo de “Collage Invasión 2018 en CMA” el prestigiado artista contemporáneo nacido en Sonora y actualmente radicado en España, donde forma parte de la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, sostendrá una plática con el público en la cual expondrá aspectos referentes al arte del collage.

Posteriormente, en las instalaciones del CMA impartirá un taller sobre esta técnica artística que consiste en la utilización de materiales reciclables, para ensamblarlos a manera de formar una pieza artística, trabajando con materiales como el papel, revistas viejas, periódicos y el soporte de cartulinas blancas.

El taller tiene cupo limitado y va dirigido a personas que ya tengan experiencia en las artes visuales y que estén interesadas en desarrollar mayores habilidades en el arte del collage.

Juan Carlos Chipe ha fungido como miembro de la galería Hill Top y Raíces taller/222, en Arizona, Estados Unidos, ha sido socio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, España, además de becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Sonora, de la Universidad de las Artes del Noroeste en Artes Visuales de Tijuana, y del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora.

Ha sido asimismo artista residente en el Centro Cultural Art in the Park de la ciudad de Los Ángeles, creador de la marca de moda con material reciclable Fashion Recycled, artista residente en el Taller de Diseño de Moda-Arte de la marca Potipoti de Berlín, contando además con participación en las bienales internacionales de arte contemporáneo en Arad, Rumania y Salón de Estandartes en Tijuana, México.

Su trayectoria abarca proyectos internacionales de arte en Alemania, Holanda, Italia, Suiza, España y Senegal, y tiene en puerta diversos proyectos para estos mismos países además de México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Argentina, Francia, Dinamarca, Rumania y Lituania.

Cuenta con más de 100 exposiciones de pintura colectivas e individuales, radicando actualmente en la ciudad de Madrid donde desarrolla los fanzines SPEED (artes visuales), Velcro (ilustración de moda) y Beat Me (cultura en general) y donde trabaja actualmente en la edición de su primer libro “CHIPE-BOOK”.

¿Qué? Juan Pablo Chipe conferencia y taller sobre collage en el foro del CMA

¿Cuándo? Miércoles 23 de mayo de las 3:00 a las 7:00 de la tarde

Informes en el Centro Municipal de las Artes (CMA), calle Ignacio Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de 16 de Septiembre, Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Teléfono: 6115401


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse