Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Con gran éxito arrancó el programa «La Cultura en Movimiento»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 11, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Con gran éxito arrancó el programa «La Cultura en Movimiento»

.
Habitantes del fraccionamiento Hacienda de las Torres disfrutaron en grande con las actividades artísticas, culturales, deportivas y de servicios ofrecidas a lo largo del pasado sábado. (Foto: Nómada Laboratorio Urbano)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de abril de 2018. (RanchoNEWS).- Con gran éxito se llevó a cabo el arranque del programa «La Cultura en Movimiento» que se desarrolló durante la tarde del pasado sábado en un parque originalmente sin uso en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, con una asistencia que rebasó las expectativas.

El evento que contó en su etapa previa con la decidida participación del comité de vecinos del sector en conjunto con representantes de instancias culturales y organizaciones promotoras de la cultura a nivel local, ofreció desde temprana hora un variado programa de actividades culturales, artísticas y deportivas que brindaron solaz y esparcimiento a sus habitantes.

Vecinos y personal técnico adscrito a este programa llevaron a cabo actividades conjuntas para afinar los últimos detalles previo al arranque del programa que inició formalmente en punto de las 3:00 de la tarde para concluir hasta casi las 8:00 de la noche.

Los actos artísticos corrieron a cargo de la Compañía de Títeres «La Charca», el show de «Chiquilín el Payaso», y los actos de magia de «Pit & Pitt», seguido por las presentaciones musicales de «Los Cuatro de Juárez» y «Javier Alejandro», y la carga de nostalgia y sentimiento personalizados en la presentación estelar de «Los Frontera», cuyas canciones fueron cantadas a coro por la mayoría de los presentes.

Se contó también con una gran carpa habilitada para clases de pintura, la práctica de algunos juegos y la presentación al final, del programa «Cine en tu parque» con una atractiva función de cine para los niños presentes, que recibieron al final una bolsa de dulces.

Se brindó asimismo actividad lúdica para toda la familia, consistente en clases de ajedrez, área de lectura, espacio para cuentacuentos, clases de pintura, pintacaritas y juegos diversos, algunos de los cuales pudieron practicarse en las áreas del parque que a lo largo de poco más de dos semanas pudieron ser habilitadas con el uso de llantas, pintura y paletas de madera, entre otros elementos.

El parque ubicado en el cruce de las calles Desierto de Nubia y Desierto de Gobi en el citado fraccionamiento, que fue objeto de un trabajo realizado codo con codo semanas antes del arranque formal por vecinos y personal técnico del área de cultura de la ciudad, lució en grande gracias a las acciones de reforestación, pintura, y dotación de equipamiento urbano y recreativo.

El equipamiento recreativo incluyó la construcción de un arenero infantil, un área de juegos construida a base de llantas pintadas de colores, y una cancha de voleibol playero.

En el transcurso los habitantes del sector tuvieron oportunidad de hacer uso de los servicios ofrecidos por la unidad médico móvil pediátrica, la unidad médico móvil «Cabecitas limpias», un módulo de asistencia social y un módulo de unidad básica de rehabilitación en materia de lenguaje y terapias físicas, además del programa de tipo sociocultural apoyado en el proyecto «Peatones primero» de «Colectivo Nómada».

El programa «La Cultura en Movimiento» se estará llevando a cabo a lo largo del presente año en un total de 10 parques públicos ubicados en otras tantas zonas vulnerables de la ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse