Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al concierto por el «Día Internacional del Jazz»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, abril 16, 2018

Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al concierto por el «Día Internacional del Jazz»

.
Luz Varela. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de abril de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan al concierto Día Internacional de Jazz con Luz Varela Homenaje a Duke Ellington, acompañando Anthropos Jazz Ensamble La cita es el próximo sábado 28 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

REPERTORIO

Caravan
Things ain't what they used to be
Take the train
In sentimental mood
Don't get around much anymore
It don't mean a thing
In mellow tone
Satin doll
Perdido
Do nothing till you hear from me
Cottontail


Sobre Luz Varela: Comenzó su carrera musical académica a los 16 años cursando el bachillerato de Arte y Humanidades especializado en música donde aprendió a tocar el violín. Estudió canto clásico durante tres años en la Escuela Nacional de Música de la UNAM para posteriormente ingresar a la licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música en la especialización de canto-scat. En los años siguientes tomó clases de técnica clásica rusa de manera particular con la maestra Luisa Besrocava; además, fue becada para estudiar el Professional Diploma con especialización en materias de ejecución y composición en Berklee College of Music.

Ha formado parte de los proyectos SIENA Cuarteto, Luz Varela & The Magic Trio, Luz Varela y Beto Medina, Las Billies y Swingfónica; presentándose en diferentes foros artísticos y culturales como Centro Cultural España, La Universidad Obrera, Zinco Jazz Club, Jazz Base, Festival de Jazz de Campeche, Festival Quimera del Estado de México, Festival del Seminario Internacional de Jazz de Xalapa, Festival Internacional de Jazz de Ciudad Juárez, Festival de Jazz de Irapuato, El Convite, foro del Instituto Mexicano de la Radio, etc.

Sobre Anthropos Jazz Ensamble de la UACJ:

Juan Pedro Macías - guitarra eléctrica
Álvaro Mireles - bajo eléctrico
Alfredo Flores - saxofón
Fernando Fonseca – piano
Karlo Mireles - batería y dirección.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse