Rancho Las Voces: Libros / «Accionismo vienés. La revuelta de los ángeles salidos del limbo», publicado por la Fundación Jumex
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 09, 2018

Libros / «Accionismo vienés. La revuelta de los ángeles salidos del limbo», publicado por la Fundación Jumex

.
Biografía del accionismo vienés; exceso, motor creativo. (Foto: Tomada del libro Accionismo vienés)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de abril de 2018. (RanchoNEWS).- «El reconocimiento tardío del accionismo vienés implica asimismo su continuo desprecio», sentencia el investigador alemán Oliver Jahraus en su ensayo que incluye el libro Accionismo vienés. La revuelta de los ángeles salidos del limbo, publicado por la Fundación Jumex —bajo la coordinación editorial de Michel Blancsubé y Lorena Moreno—, el cual representa la investigación más exhaustiva que se haya publicado en idioma español sobre una de las vanguardias artísticas que más influyeron el siglo XX.

Parafraseando a Jahraus, el accionismo vienés representa ante todo un reto para la historia del arte y, de igual forma, este libro parte de un desafío con la institución museística, ya que la publicación originalmente se había planeado como catálogo de la exposición histórica que acompañaría a la muestra individual del artista vienés Hermann Nitsch, la cual fue censurada por el propio Museo Jumex el 30 de enero de 2015, luego de que un grupo de presuntos defensores de los derechos de los animales pidieran la cancelación de la misma.

Edgar Alejandro Hernández escribe para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse