Rancho Las Voces: Arte Público / «Unidad panamericana» de Diego Rivera ,se podrá ver en la exposición que prepara el SFMOMA para 2020
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, enero 06, 2018

Arte Público / «Unidad panamericana» de Diego Rivera ,se podrá ver en la exposición que prepara el SFMOMA para 2020

.
SFMOMA
Maqueta del mural Unidad panamericana, en la cual se observa cómo quedaría instalado en el vestíbulo de la galería Roberts del Museo de Arte Moderno de San Francisco, con acceso gratuito, para la exposición prevista en 2020 (Foto: SFMOMA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- El Museo de Arte Moderno de San Francisco y el City College de la ciudad californiana (SFMOMA y CCSF, respectivamente, por sus siglas en inglés) anunciaron que el gran mural histórico de Diego Rivera Unidad panamericana, una de las obras de arte público más importantes de esa ciudad, será la pieza estelar de la magna exposición del artista guanajuatense que presentará el museo en 2020. Hermann Bellinghausen escribe para La Jornada.

Se trata uno de los cuatro murales de Rivera en el área de la Bahía, y el de mayor tamaño de cuantos creó en Estados Unidos entre 1930 y 1940, incluyendo los más célebres, uno en Detroit para Henry Ford y otro en Nueva York para David Rockefeller, quien prefirió destruirlo a tener que ver la cara a Lenin en su propio edificio; existe una versión reducida en el Palacio de Bellas Artes.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse