Rancho Las Voces: Literatura / República Checa: Margaret Atwood obtiene el premio Franz Kafka
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, junio 05, 2017

Literatura / República Checa: Margaret Atwood obtiene el premio Franz Kafka

.
La escritora canadiense en Bilbao en 2013. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de junio de 2017. (RanchoNEWS).- La escritora canadiense Margaret Atwood ha sido galardonada hoy con el premio Franz Kafka, en reconocimiento a toda su trayectoria. Este galardón se concede desde 2001 y homenajea a autores contemporáneos cuya obra tiene una calidad literaria «excepcional» y trasciende fronteras, al igual que las obras del escritor checo, informó la Sociedad Franz Kafka en un comunicado de prensa, informa la agencia EFE desde Praga.

«Es un gran honor y lo aceptaré encantada. Franz Kafka tiene un lugar especial para mí desde que escribí durante la carrera una de mis primeras piezas de crítica literaria seria sobre su trabajo», afirmó Atwood, según el comunicado.

El premio Franz Kafka está dotado con 10.000 dólares y una estatuilla de bronce que representa al autor checo realizada por el escultor Jaroslav Róna. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo octubre en Praga. En ediciones anteriores ha ido recaído en autores como el israelí Amos Oz (2013), el chino Yan Lianke (2014), el español Eduardo Mendoza (2015) o el italiano Claudio Magris (2016).

Atwood, de 77 años, ha publicado novelas, poesía, ensayos y guiones de televisión. Fue galardonada en 2008 con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Entre sus obras más destacadas se cuentan «El cuento de la criada», «Alias Grace» o «El asesino ciego», libro con el que ganó el Booker en 2000.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse