Rancho Las Voces: Noticias / México: Inaugura Cristina García Cepeda el Centro Estatal de las Artes de Comala
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, mayo 23, 2017

Noticias / México: Inaugura Cristina García Cepeda el Centro Estatal de las Artes de Comala

.
Cristina García Cepeda
Cristina García Cepeda. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).- El Centro Estatal de las Artes de Comala (CEAC) fue inaugurado ayer en Colima y es un espacio para la enseñanza y creación artística. Será sede del Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas; el Jardín Escultórico Juan Soriano, el Museo Nacional de Escultura Sebastián y las galerías de los artistas plásticos José Luis Cuevas y Ricardo Rocha. Una nota de la redacción de Crónica.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, acompañó al gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la ceremonia inaugural del CEAC, que también contará con un centro de cultura digital, cabinas de producción audiovisual y salas de lectura.

García Cepeda dijo que la inauguración de este centro es un ejemplo de la colaboración transversal entre el gobiernos federal, estatal y municipal, para crear un nuevo recinto que se suma a los 20 centros estatales de las artes que tienen como modelo el de la Ciudad de México, inaugurado en 1994, y que han beneficiado directamente a sus comunidades. «Participamos así en la puesta al día de la infraestructura cultural del país», agregó.

«Mi reconocimiento al gobernador de Colima por impulsar y hacer realidad el Centro Estatal de las Artes de Comala», dijo García Cepeda en la inauguración del complejo. A su vez, Peralta Sánchez dijo que el Centro de las Artes permitirá unificar una oferta cultural que estaba dispersa y acercará a las nuevas generaciones a las expresiones artísticas, además de fortalecer la presencia de la simbólica ciudad de Comala como polo cultural de la región.

La secretaria de Cultura y el gobernador de Colima visitaron también el parque arqueológico La Campana, acompañados por Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el arquitecto Enrique Norten, responsable del rescate de este complejo de 95 hectáreas que fueron adquiridas en 2016 por el gobierno del Estado para garantizar su permanencia, proyecto al cual se suman cinco hectáreas que son propiedad del INAH.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse