Rancho Las Voces: Cine / España: Una empresa de videojuegos china adquiere nueve guiones inéditos de Kurosawa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 31, 2017

Cine / España: Una empresa de videojuegos china adquiere nueve guiones inéditos de Kurosawa

.
Fotograma de Los siete samurais (1954). (Foto: El País)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).- La compañía china de videojuegos Jinke Entertainment ha revelado este jueves que ha adquirido los derechos de nueve guiones inéditos del cineasta japonés Akira Kurosawa, fallecido en 1998. Uno de los proyectos, la historia de samuráis Silvering Spear será llevada al cine en chino y en un rodaje que comenzará en 2018, según ha anunciado la empresa, que comenzó en la industria química y ahora quiere diversificar su negocio hacia el mundo del celuloide, informa la Redacción de El País desde Madrid.

«Esperamos poder replicar nuestro éxito en el sector de los videojuegos para móviles en el cine. Estamos muy honrados de que nuestro primer proyecto será de uno de los directores más reverenciados del mundo», ha afirmado el director general adjunto de la compañía, Zhang Zhengfeng, que ha añadido que están agradecidos por contar con el «apoyo total» de la familia y equipo de Kurosawa.

Precisamente fue el nieto del cineasta –y director de su productora–, Takayuki Kato, quien reveló primero el acuerdo este jueves, durante la segunda jornada del Festival de Cannes. «Mi familia y yo estamos extremadamente felices por trabajar con Jinke Entertainment en completar la película de mi abuelo Silvering Spear», dijo Kato. «Estamos expectantes por dar a sus millones de fans en el mundo la oportunidad de experimentar una de sus últimas obras maestras. Esperamos que esté sea el primero de muchos proyectos juntos».

La película, según han anunciado los propios socios, narrará la historia de un samurái llamado Ishigaki Jyube que demuestra una gran puntería durante la época de los Reinos Combatientes (del 475 antes de Cristo a la unificación por los Qin en el 221 a. de C.), uno de los periodos más turbulentos de la historia de China. El samurái aspira a ser un líder que ayude a inaugurar un nuevo tiempo de paz. Dedicado a este noble objetivo, se niega a utilizar su talento especial como medio de subsistencia, pero dado que las cosas en el país van de mal en peor, su puntería se convierte en una herramienta útil cuando es engañado en una estafa y manipulado por una banda de bandidos.

Jinke Entertainment no ha aclarado si Silvering Spear será adaptado también al videojuego, ni qué ocurrirá con los otros ocho guiones adquiridos del director de Los Siete Samurais y El infierno del odio. Sí que ha especificado que esos proyectos podrían ser filmados en lenguas distintas al chino, dependiendo de quiénes sean los socios que se impliquen en las futuras producciones.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse