Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Con el montaje de «Fuente Ovejuna» cierra el Día Mundial del Teatro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 29, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: Con el montaje de «Fuente Ovejuna» cierra el Día Mundial del Teatro

.
Momento del montaje. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de marzo de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- Con la representación de Fuente Ovejuna de Lope de Vega (1619) «la obra más democrática en todo el teatro castellano» según el crítico literario Méndez Pelayo. Llegaron a su fin las actividades para celebrar el Día Mundial del Teatro organizadas por la Subsecretaria de Cultura. 

La agrupación Telón de Arena revivió el clásico de Lope de Vega bajo la dirección de Perla de la Rosa. La tragicomedia traída al contexto de nuestra ciudad en la que el pueblo se levanta contra la injusticia y los abusos de poder.

Ante un lleno en la Sala Experimental Trias del CCPN, se atestiguo la importancia del poder colectivo, los principios de honor y amor. La compañía termina de esta manera su temporada regular de esta puesta en escena, solo le quedan pendientes sus presentaciones en el Festival de Teatro de Siglo de Oro el próximo mes.

Al final  de la representación como ya es costumbre se leyó el texto celebrando este día, este año la encargada fue la actriz francesa Isabelle Huppert.

Hoy en el Día Mundial del Teatro solo nos queda recordar las palabras de Víctor Rascón Banda el día de la inauguración de este centro «Hay que vivir el teatro para entender qué nos está pasando, para transmitir el dolor que está en el aire, pero también para vislumbrar un rayo de esperanza en el caos y pesadilla cotidiana».


Momento de la lectura (Foto: Subsecretaia de Cultura) 

«Hablando aquí yo no soy yo misma, yo no soy una actriz, soy solo una de las muchas personas gracias a las que el teatro sigue existiendo. Es un poco nuestro deber y nuestra necesidad. Es decir, nosotros no podríamos existir sin el teatro, es más bien gracias a él que nosotros existimos. El teatro es muy fuerte, resiste, sobrevive a todo; las guerras, la censura, la falta de dinero.» Isabelle Huppert 

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse