Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Anuncian actividades por el Día Mundial del Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, marzo 24, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: Anuncian actividades por el Día Mundial del Teatro

.
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).- Los próximos 26 y 27 de marzo conmemorarán el Día Mundial del Teatro en Ciudad Juárez. Informa Comunicación Social de la Subsecretaría de Cultura.

La puesta en escena de la obra Fuente Ovejuna será una de las actividades por la celebración del Día Mundial del Teatro, durante el 26 y 27 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte.

Daniel Miranda Cano, director de Desarrollo Cultural e Infraestructura de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, informó que el próximo domingo 26 de marzo se tendrán actividades desde las 12 del mediodía.

Las actividades continuarán el lunes 27 de marzo, oficialmente el Día Mundial del Teatro, por lo que se contará con la presencia de la primera actriz mexicana Luisa Huerta, dijo.

«Se le ha pedido a un artista a nivel internacional que haga una carta en conmemoración del Día Mundial del Teatro. Para el lunes 27 tendremos la presencia de Luisa Huerta, que forma parte del electo de la Compañía Mundial del Teatro», comentó.

Expuso que el lunes por la noche se presentará la obra Fuente Ovejuna y se hará lectura de la carta por el Día Mundial del Teatro, con la presencia del maestro Ernesto Ochoa, quien recientemente fue nombrado «Creador emérito», debido a su trayectoria como formador y teatrista.

«El teatro debería seguir siendo una fiesta porque es el reflejo que las sociedades tenemos para vernos a nosotros mismos. Queremos que no nomás sea nuestra fiesta sino que la comunidad también y se sume a este esfuerzo», añadió Miranda Cano.

Refirió que el domingo también se hará la presentación del documental por los 25 años de la Muestra Estatal de Teatro, en la Cineteca Nacional Juárez del Centro Cultural Paso del Norte.

El director de Desarrollo Cultural e Infraestructura de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte señaló que este documental es parte de la muestra estatal de teatro que hay en Chihuahua, en el que se elige una obra ganadora y se reconoce el esfuerzo de actores que este año será en Ciudad Juárez.

Domingo 26 de marzo 2017

· 12:00 pm - Presentación de la obra: El rincón de los monstruos de Eduardo Díaz; Huitzilin, teatro de títeres, ambos en el Parque Central “Hermanos Escobar” poniente.

· 2:00 pm - Presentación de la obra: Viaje interrumpido de Marco Antonio García con el grupo de teatro Sigma, en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

· 6:00 pm - Presentación de la obra: Un mal día de Fianto Duri producciones, en la sala experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte.

· 7:30 pm - Presentación del documental: 25 años de la muestra estatal de teatro chihuahua

Lunes 27 de marzo 2017

12:00 pm – Plática con Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro, y Luisa Huertas actriz de la compañía nacional de teatro y directora de CU voz, en la sala experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte.

8:00 pm - Presentación de la obra de teatro: Fuente Ovejuna, Telón de Arena, en la sala experimental “Octavio Trías”. La clausura del evento será con la lectura de la carta del Día Mundial del Teatro, tras finalizar la presentación de Fuente Ovejuna.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse