Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Invitan al concierto «Horizonte latinoamericano» de Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 22, 2017

Música / Ciudad Juárez: Invitan al concierto «Horizonte latinoamericano» de Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas

.
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan al concierto por el «Horizonte latinoamericano»  dirección Musical de Roberto Torres Vázquez La cita es el próximo domingo 26 de marzo a las 19:00 hrs., en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario. Entrada libre.



Programa

Dos palomitas
Subida
La partida
Estudio para charango
La ventolera
Mañanitas andinas
Sanlorencita
La negrita

Intermedio

Valderrama
Sapo cancionero
Zampara por voz
Zambita de allá
La muralla
Samba Landó
Guantanamera
Hasta siempre

Sobre Horizonte latinoamericano: en esta ocasión se homenajea al pequeño cordófono andino llamado charango y al género de la música criolla argentina llamada zamba. Sin olvidar las diferentes muestras musicales provenientes de los distintos rincones de la basta Latinoamérica cultural.

Sobre Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas: con 25 años de presencia artística y un repertorio de más de 300 interpretaciones musicales, una base de aproximadamente 120 diferentes instrumentos, música y arreglos corales de más de 20 países, Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas ha sido nombrado por la prensa y la crítica como un referente indiscutible de la ciudad y de la UACJ. Han tenido el honor de participar en múltiples encuentros con otras universidades del país, donde siempre ha destacado la armonía de sus voces y la versatilidad de sus arreglos, así como su sentido de disciplina, respeto y el inmenso deseo de complacer a su público. Anualmente el grupo participa en diferentes festivales culturales en el corredor noreste en ciudades como Monterrey, Saltillo, Durango, Torreón, Guadalajara y Gómez Palacio, por mencionar algunas, y a nivel internacional en poblaciones como Los Ángeles y Costa Meza en California; Albuquerque, Alamogordo, Taos y Tularosa, en Nuevo México; Ysleta, Houston, Canutillo y El Paso, en Texas. Entre los artistas con los que han compartido escenario están Eugenia León, Caito, Mexicanto, El Negro Ojeda, Oscar Filio y Edmundo Torrespinoza; además de compartir con los mejores grupos universitarios de folclor latinoamericano a nivel nacional e internacional como Takinkai, El Tigre, Pionero, Mecapal, Huairapamushca y Ceiba.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse