Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: Presentan «Por los rincones de México» por la Compañía de Danza Folclórica de la UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, marzo 31, 2017

Danza / Ciudad Juárez: Presentan «Por los rincones de México» por la Compañía de Danza Folclórica de la UACJ

.
La compañía. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita a la presentación Por los rincones de México por la Compañía de Danza Folclórica de la UACJ bajo la dirección de Yadonara Bernal Chávez.

Donativo general: $100.00 M.N. Venta de boletos en taquilla del teatro el día del evento.

Programa

NUEVO LEÓN
Jacalitos
Monterrey
Evangelina
Huapango

TABASCO
Blancas mariposas
El platanero
Flor de maíz
El rojo y el azul
Tigre

DANZA DEL VENADO

SINALOA
Palo Verde
El sinaloense
La Cuichi

PARTICIPACIÓN ESTELAR DEL MARIACHI CANTO A MI TIERRA

YUCATÁN
Mimi Giner
Linda cascabeña
China chinita
Chinito Koy Koy

GUERRERO
Alingo lingo
El negro retozón

VERACRUZ
Gavilancito
Pájaro carpinterov La bamba
Zapateado
Negrito del batey

Sobre Por los rincones de México: Es un viaje a través de la danza canto y música de los estados de Nuevo León, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Guerrero y Veracruz. Donde podremos encontrar el más grande tesoro que tenemos los mexicanos, nuestras costumbres y tradiciones, la cultura que nos enriquece como seres humanos.

Sobre la Compañía de Danza Folklórica UACJ: Con 34 años de amplia trayectoria, la Compañía de Danza Folklórica le debe el gran prestigio que le rodea a la formalidad, entrega y respeto, valores que la caracterizan desde sus inicios. De igual manera, la misión como representantes de esta casa de estudios se ha establecido en preservar, rescatar y difundir nuestras costumbres y tradiciones. Actualmente, la compañía está formada por 56 jóvenes universitarios de los diferentes institutos y este 2016 se certificó ante el Consejo Internacional de Organización de Festivales Folklóricos y de las Artes (CIOFF).


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse