Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Entregan Premio Chihuahua 2016
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, febrero 21, 2017

Noticias / Chihuahua: Entregan Premio Chihuahua 2016

.
Ganadores del Premio Chihuahua 2017. (Foto: Comunicación Social de Gobierno del Estado)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).-Ricardo Legarda Vázquez, en Ciencias Sociales; Héctor Manuel Jaramillo López, en Ensayo Literario; Edmundo Berumen Nafarrete, en Ciencias Biológicas y Elsa Carolina Ontiveros Luján, en Artes Visuales obtuvieron el Premio Chihuahua 2016 y un estímulo económico de 70 mil pesos cada uno. Informa Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

«Gracias por su aportación, su contribución y su visión. Por eso, son merecedores del Premio Chihuahua 2016 y a través de ustedes reconocemos todo ese esfuerzo colectivo, anónimo, pero que es el contexto en el que ustedes mismos crean, piensan, proyectan, construyen. Muchas felicidades. Gracias a todas y a todos, fue la felicitación que les dio el gobernador en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, al hecerles entrega de sus reconocimientos.

Legarda Vázquez obtuvo su galardón por «La reina del Sur», una investigación sobre el caso de jóvenes y su interpretación de la narcocultura.

«Mensajes ancestrales, lecturas a la moda. La Modernidad frente al arte de las culturas originarias de Chihuahua» fue el ensayo con el que Jaramillo López obtuvo tal distinción.

Edmundo Berumen recibió el premio por su «Reporte preliminar, de resultados con una nueva técnica quirúrgica, para reconstrucción de ligamento cruzado anterior y diagnóstico de la lesión por medio de acelerómetros».

Elsa Carolina Ontiveros Luján, con el Grabado «En la era del petróleo» gano su distinción.

«Este premio no sólo representa uno de los eventos más importantes de la comunidad, sino el estímulo más importante que se entrega a aquellas personas que dedican su tiempo e intelecto a la cultura, la investigación y el arte», expresó la secretaría de Cultura, Águeda Lozano, e indicó que los ganadores abonan a la construcción de los pilares que engrandecen al ser humano, siendo un ejemplo para las generaciones futuras, por demostrar su compromiso con la sociedad chihuahuense.

El gobernador del estado, Javier Corral recordó sus tiempos de candidato al hacer el llamado a ejercer la solidaridad como rostro del amor, «donde los que tienen, saben y conocen más, se comprometan con los que no tienen; así es mucho mayor su responsabilidad donde el objetivo fundamental es el bien común y el valor de la felicidad, que es lo que hace a uno realizarse en el servicio hacia los demás».

Los responsables de la convocatoria declararon desiertas las categorías de Ciencias Tecnológicas, Periodismo y Música.

Este distintivo ha entregado a través de los años, 23 premios en ciencias tecnológicas, 12 en Ciencias Biológicas, 30 en Literatura, 21 en Ciencias Sociales, 13 en Música, 15 en Artes Visuales y 2 en Periodismo, categoría que se estrenó en el 2012.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse