Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Concierto de jazz «Gabriel Balderas Quartet»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, febrero 17, 2017

Música / Ciudad Juárez: Concierto de jazz «Gabriel Balderas Quartet»

.
Publicidad del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita al concierto de jazz de Gabriel Balderas Quartet.

La cita es el domingo 05 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU). Entrada libre.


Programa

Blutep – Gabriel Balderas
Rosy – Gabriel Balderas
The border – Gabriel Balderas
Mi chaguini – Gabriel Balderas
Bluff it out – Gabriel Balderas
My beloved Lucy – Gabriel Balderas
No gravity – Gabriel Balderas
Nica’s dream – Horace Silver Arr.Gabriel Balderas
Those people – Gabriel Balderas

Gabriel Balderas Quartet: Integrado por músicos de Juárez y El Paso, se forma en octubre del año 2015 con el simple propósito de crear y tocar música original. Próximo a grabar su primer material discográfico, esperan ser representantes del movimiento jazzístico que existe en la zona norte del país.

Integrantes:

Lawrence E. Brown III – Batería
Erik Unsworth – Contrabajo
Carlos Barba – Piano
Gabriel Balderas – Saxofón

 Gabriel Balderas Durón: (Educador, saxofonista, compositor). Egresado de Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), consigue un intercambio por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a la Universidad de Xalapa, donde tuvo la oportunidad de tocar en proyectos de jazz y jazz latino con músicos como Rudyck Vidal, Emiliano Coronel, Renato Domínguez, Alejandro Bustos. Recibe una beca para participar en el Seminario y Encuentro Internacional de Jazz 2010 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, impartido por el Berklee College of Music, donde tomó clases con Marco Pignataro y formó parte de la Panamerican Big Band.

En el año 2011 obtiene el grado de Licenciatura de Música por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y comienza su carrera en el ámbito docente así como también la creación de diversas agrupaciones con músicos locales.

Recién graduado con mención Outstanding Graduate Student del Master in Performance en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), ha compartido escenario con músicos y directores como Willie Hill, Karrin Allyson, nominada cinco veces al Grammy, Eddie Lewis y Jason Sutter.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse