Rancho Las Voces: Noticias / México: Tendrá Chihuahua presencia en la FIL
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, noviembre 28, 2016

Noticias / México: Tendrá Chihuahua presencia en la FIL

.v
Cartel de la FIL 2016. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de noviembre de 2016. (RanchoNEWS).- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento editorial más importante de Iberoamérica. Con Latinoamérica como invitado de honor, arranca este próximo sábado. Informa La Subsecretaría de Cultura. 

Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL es una actividad que contempla un programa con autores de todos los continentes y diferentes lenguas, en un espacio para la discusión académica de los grandes temas que se escuchan en la actualidad.

Del 26 de noviembre al cuatro de diciembre los lectores se encontrarán con los textos de grandes autores, cobijados por una ciudad rica en música, arte, cine y teatro. Durante la feria se cuenta,con una gran agenda de presentaciones de autor, un macro pabellón infantil, área de exposiciones, capacitación para profesionales del mundo editorial y cultural y un amplio pabellón de negocios.

El Estado de Chihuahua podrá ser conocido por medio de un stand en el que se mostrarán las obras de escritores e investigadores con reconocida trayectoria en lo académico e intelectual.

Además de las presentaciones de libros, la feria incluye la Entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a Norman Manea.

La apertura del salón literario, conferencias magistrales, lectura Teléfonos de contacto +52 (656) 617-6603, 6176358, 173-0300 poética, encuentro de humanistas y ponencias con temas variados, entre otras actividades que resaltarán el gusto por la cultura que se tiene en México.

Presentaciones de Chihuahua

1 de diciembre
Antología Teatral 
Autor: Edeberto «Pilo» Galindo.
Presentan: Joaquín Cosío y Edeberto «Pilo» Galindo
Modera: Ramón Chavira
Lugar: Salón Juan José Arreola, 11:00 horas

3 de diciembre
Ware
Autora: Micaela Solís
Presenta: Enrique Servín y José Vicente Anaya
Lugar: STAND J20, 18:00 horas

4 de diciembre
¿Quieres?
Autor: Alfredo Espinosa
Presenta: Rocío Barrionuevo
Lugar: STAND J20 12 del día


Caminatas nocturnas
Compilador: José Reyes González
Presenta: José Vicente Anaya
Lugar: STAND J20, 18:00 horas


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse