Rancho Las Voces: Noticias / México: Entregan premios del INBA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 21, 2016

Noticias / México: Entregan premios del INBA

.
La narradora mexicana en «Literatura en el Bravo».(Foto: Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de noviembre de 2016. (RanchoNEWS).- Diez obras fueron reconocidas este año con el Premio Bellas Artes de Literatura en las categorías de dramaturgia, cuento, ensayo, narrativa, novela, obra de teatro para niños, testimonio y poseía, informa la Redacción de Excélsior.

Al dar a conocer a los ganadores, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) señaló que el certamen es organizado por la Secretaría de Cultura, en coordinación con Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Este año el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia fue para Martín López Brie por El sapo (y el caso de las minas de Mercurio). En tanto, Mauricio Carrera obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí por Infidelidad. El de Ensayo Literario José Revueltas fue para Martín Solares, quien compitió con Teoría de los tigres y otros peligros que acechan al escritor de ficciones. Adela Pineda ganó el Premio de Ensayo Malcolm Lowry con su obra Las travesías de John Steinbeck por México, el cine y las vicisitudes del progreso.

La tormenta hindú y otras historias, de Ana García Bergua ganó en Narrativa Colima para Obra Publicada. Pedro González ganó el de Novela José Rubén Romero por su obra Cornelio Callahan.

El Premio Juan Rulfo para Primera Novela fue otorgado a Gabriela Guerra por su obra Bahía de Sal. Finalmente, Claudia Berrueto obtuvo el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada con Sesgo, editado por Ediciones Sin Nombre.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse