Rancho Las Voces: Cine / Canadá: Una película de terror caníbal causa desmayos en el Festival de Toronto
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 14, 2016

Cine / Canadá: Una película de terror caníbal causa desmayos en el Festival de Toronto

.
Fotograma de Raw. (Foto: La Vanguardia)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de septiembre de 2016. (RanchoNEWS).- El prestigioso Festival de Cine de Toronto se ha convertido este miércoles en noticia por la proyección de una película de terror que ha provocado varios desmayos en la sala. Se trata de Raw, que ha causado estragos en el público asistente. El filme cuenta la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. La protagonista decide estudiar veterinaria para seguir la tradición familiar, pero, desde su primer día en la facultad, se desvía radicalmente de sus principios y comienza a comer carne, informa La Vanguardia desde Barcelona.

Las consecuencias no tardan en llegar y la joven empieza a desvelar su verdadera naturaleza caníbal. El filme, que ganó en mayo el Premio de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cannes, es tan gráfico que se ha convertido en una visita obligada para los seguidores del cine horror. Sin embargo, nadie se imaginó que fuera necesario llamar a los servicios de emergencia para atender a un buen número de asistentes con ataques de ansiedad. «Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores», aseguró a The Guardian el encargado de comercializar la película en el evento, Ryan Werner. Al parecer, fueron varios los asistentes que, ante las escenas de sangre, se desmayaron.

El filme está escrito y dirigido por Julia Ducournau y tiene un reparto encabezado por Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Benjamin Boutboul, Marouane Iddoub, Danel Utegenova y Jean-Louis Sbille.

El crítico de cine Joe Lipsett ha escrito que «Mientras desarrolla su gusto por la carne, la joven explora a su vez su propia sexualidad. Cuando su hambre por la carne y su hambre por el sexo por fin se encuentran el resultado es una de las escenas de sexo más incómodas y que provocan más ansiedad de la historia reciente».


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse