Rancho Las Voces: XII Festival Internacional Chihuahua / Concurrido concierto de Natalia Lafourcade
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 28, 2016

XII Festival Internacional Chihuahua / Concurrido concierto de Natalia Lafourcade

.
La cantante mexicana en la Plaza de la Mexicanidad (Foto: Gabriel Cardona / GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- Los conciertos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) cerraron con broche de oro con la asistencia de aproximadamente 30 mil juarenses que se dieron cita hoy en la Plaza de la Mexicanidad para disfrutar de la música de Natalia Lafourcade que los emocionó «Hasta la Raíz», informa Comunicación Social de GobEd.


La cantante deleitó a los asistentes con sus más recientes canciones pero también recorrió su antiguo repertorio mientras los juarenses no dejaban de aplaudir, levantar las manos y cantar.

Lafourcade fue la oportunidad de reunirse y gozar en un ambiente familiar, tranquilo y seguro.

La cantautora de «Nunca es Suficiente» dio una rueda de prensa en el Hotel Lucerna previa a su espectáculo, donde externó su felicidad por estar de nuevo en Juárez por tercera ocasión.

Al referirse al FICH detalló Lafourcade que es un festival excelente que debería estar presente en todo México… «se tiene que apoyar el arte por qué es lo que mueve a la gente, tiene el poder particular de cimbrar la conciencia, y preguntarnos qué es lo que estamos haciendo por México»

Señaló que cada quien tiene su manera de aportar algo al país pero hay que estar despiertos, abrir los ojos, defender la cultura mexicana y su historia; se mostró agradecida por compartir con las personas de esta ciudad fronteriza.

«Me da mucho gusto que me hagan ser parte de estos eventos, y que nuevamente me toque pisar el escenario de la Plaza de la Mexicanidad, me siento muy feliz de estar aquí», expresó.

El evento de hoy fue parte de la gira «Hasta La Raíz Tour 2016», dijo que trabajo cerca de dos años para consolidar este disco, que lo describe como una obra muy personal y sobre todo buscó que mediante su música pudiera inspirar a los demás.

«Cruzaba los dedos esperando que se sintieran identificados con la música, que pudieran conectarse con sus emociones, por que simplemente estaba tratando de ser honesta con lo que estaba diciendo y contando; Conectarme con México, con Latinoamérica, con mis raíces», recordó Lafourcade.

Añadió que el mayor regalo que le pudo dar la vida fue encontrarse con la respuesta tan satisfactoria de la gente, como le pasó en Chihuahua y Juárez.

Por otra parte Natalia además de ser una de las cantantes femeninas más exitosas y con una de las carreras más sólidas del país, también es una mujer altruista y preocupada por los demás, reveló que su carrera se desarrollará a la par de su labor filantrópica, una de la mano de la otra.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse