Rancho Las Voces: XII Festival Internacional Chihuahua / La Orquesta de Cámara del Kremlin y la magia de Misha Rachlevsky
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 18, 2016

XII Festival Internacional Chihuahua / La Orquesta de Cámara del Kremlin y la magia de Misha Rachlevsky

.
La violinista que le tocó La Ruleta Rusa interpreta una pieza de influencia popular de su país. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- La magia del gran director ruso Misha Rachlevsky se dejó sentir en el escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, con la presentación de la magnífica Orquesta de Cámara de Kremlin dentro del programa de XII Festival Internacional Chihuahua.

La orquesta (7 violines, 3 violas, 3 chelos y violonchelo) está integrada por un conjunto de jóvenes rusos, menores de 30 años, considerados los mejores de su país; y aquí vinieron a refrendar su virtuosismo.

El programa, el II de los IV que tienen preparados, fue el siguiente:

1.- Edward Elgar (1843­1907). Serenata in Mi minor, Op. 20 (1892, '14).

2.- Dmitri Shostakovich (1906­1975). Sinfonía para Cámara, Op. 110 (1960, '20) (arr. by Barshai)

3.- J.S. Bach (1685­1750) Contrapunctus No. 1 de El arte de la fuga (1750, '4)

4.- Antonin Dvorak (1841­1904). Serenata para cuerdas, Op. 22 (1875, '29)

Ya en el encore ofrecieron una rapidísima versión del Vuelo del Moscardón de Rimsky-Korsakov; luego procedieron a realizar una de las rutinas que usan para interactuar, ésta, denominada La ruleta rusa, consistió en que uno de los asistentes seleccionara al azar a uno de los músicos para que éste interpretara una pieza.

El joven que se ofreció a subir al escenario seleccionó a la muy bella segunda violinista, quien ofreció una composición rusa de influencia popular. Sobra decir que su interpretación fue excelente.

La Orquesta de Cámara de Kremlin concluyó su presentación con la pieza Guadalajara de Pepe Guizar, que el público coreó complacido.

Misha Rachlevsky, que se dirigió a los asistentes en español, es un hombre de un extraordinario talento, pero con una personalidad muy sencilla y afable.

Memorable presentación en la historia del festival que pudo apreciar un teatro lleno a tres cuartos de su capacidad.

Lamentablemente los organizadores no se dieron a la tarea de ofrecer el programa y la gran mayoría no supieron lo que escucharon.

Otro dato que descuidaron fue que la orquesta ha cambiado de nombre a partir de este año, que cumplió 25 de existencia, ahora se llama Orquesta de Cuerdas de Rusia.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse