Rancho Las Voces: Tin Tan / El Museo de Tin Tan apenas va en su primera etapa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 31, 2016

Tin Tan / El Museo de Tin Tan apenas va en su primera etapa

.
Exterior del recinto. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- La construcción del Museo de Tín Tan, el reconocido artista y cómico Germán Valdez, que inició su carrera en ciudad Juárez, está a punto de terminarse en su primera etapa, informó el ingeniero Ricardo Fernández Ogaz, auxiliar del subsecretario de obras públicas Everardo Medina Maldonado, de acuerdo a un comunicado de GobEd emitido en esta ciudad fronteriza.

El funcionario precisó que faltan pequeños detalle para la conclusión, como la colocación de la tapa de un toma- corriente, de lo cual se avisó oportunamente a funcionarios del Gobierno Municipal. Aclaró que las goteras que resultaron y se vieron con las recientes lluvias, fueron detectadas también por obras públicas y la empresa que realiza la obra comenzó a trabajar de inmediato en la reparación, pues existe un seguro del que la misma compañía tiene que responder por un año a partir de la fecha en que entregue la construcción.

Terminado ese primer paso, dijo Fernández Ogaz, viene luego la segunda etapa donde van los equipos de refrigeración, los ductos, y una ampliación del edificio hacia el sur, para lo cual faltan más recursos para terminar la obra y quede incluida la segunda etapa.

Queda claro –indicó– que es una primera etapa que concluyó con el dinero que fue aprobado para el contrato en esa primera fase. «Si acaso hay un techo financiero mayor , nosotros no manejamos esa situación, nosotros manejamos un contrato en base a un concurso que se realizó y ganó una empresa de fuera que realizó los trabajos y tenemos una finanza de garantía por un año, por lo que la empresa nos está respondiendo para corregir los detalles irregulares que se han presentado», agregó.

Por su parte la coordinadora en la zona norte del Instituto Chihuahuense de la cultura Paula Hernández Botello, se desligó de la realización de esa sala de arte.

Entrevistada al respecto, dijo que Ichicult solo fue intermediario para que la federación autorizara el techo financiero necesario para construir el Museo, y que una vez que se aprobó la inversión esta fue manejada por las dependencias que tenían que intervenir para convocar a la realización de los trabajo y luego la construcción de la obra. Como se sabe fue Conaculta quien dispuso ese gasto.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse