Rancho Las Voces: Noticias / México: Firman México y China declaración de cooperación cultural
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 11, 2016

Noticias / México: Firman México y China declaración de cooperación cultural

.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. (Foto: ARCHIVO)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- China y México firmaron declaración conjunta de cooperación cultural que refrenda las relaciones que han mantenido ambas naciones a través de los siglos y con la cual se han realizado intercambio de exposiciones, música y literatura, entre otras. Una nota de la redacción de Crónica.

En la reunión, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y la viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China, Liu Yandong, firmaron la declaración, de la cual el funcionario mexicano dijo que la República Popular China ha tenido una de las más profundas transformaciones en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología, proceso en el que ha mantenido una cercana relación con México, renovando en diversas épocas sus lazos de trabajo y amistad.

En la reunión realizada en la sede de la Secretaría de Cultura estuvieron también presentes Benito Mirón López, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, con la representación del secretario Aurelio Nuño Mayer; el Embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores y Qiu Xiaoq, Embajador de China en México.

Tovar y de Teresa recordó que históricamente con la Nao de China, las relaciones culturales y comerciales entre ambos países han sido muy cercanas y cumplen más de 300 años, en los que se han refrendado, además, los lazos de cooperación en diversos ámbitos con acuerdos, visitas de Estado e intercambios culturales como la exposición Mayas. El lenguaje de la belleza, inaugurada en China durante la pasada visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto.

Liu Yandong recordó que en 1972 se fortalecieron las relaciones comerciales entre China y México, y en 1978 se firmó uno de los primeros acuerdos culturales, el cual se ha enriquecido con el tiempo.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse