Rancho Las Voces: Literatura / México: Tatlácatl Alejandro Carrillo Rosas ganó la segunda edición del Premio Mauricio Achar/Literatura Random House
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 25, 2016

Literatura / México: Tatlácatl Alejandro Carrillo Rosas ganó la segunda edición del Premio Mauricio Achar/Literatura Random House

.
Tatlácatl Alejandro Carrillo Rosas. (Foto: David Hernández)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- Tatlácatl Alejandro Carrillo Rosas (Ciudad de México, 1981) ganó la segunda edición del Premio Mauricio Achar/Literatura Random House, dotado con 250 mil pesos, con una novela que traza distintos paralelismos ante la figura de Bob Dylan. Se titula Una canción para Dylan, llegará a las librerías en octubre próximo y se presentará en la FIL de Guadalajara. Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior.

Inspirada en su pasión por Bob Dylan, Carrillo comentó ayer que esta novela es protagonizada por Omar, un fanático de 19 años que se ha obsesionado con la vida de Dylan; es una novela que podría parecer de amor, pero en realidad versa sobre cómo los ídolos se convierten en padres sustitutos.

Autodefinido como un «narrador pugilista que batalla con las palabras sobre un cuadrilátero de ideas», Carrillo dijo que escribió esta novela en seis años, confesó que ha escrito guiones porno y es un asiduo lector de Jack Kerouac y Charles Bukowski.

De acuerdo con el acta del jurado, esta novela, presentada bajo el seudónimo Óscar Brambilia, fue seleccionada por «contar con un ritmo que atrapa al lector y la construcción de sus personajes; es un encuentro de la literatura y la música, un relato de iniciación en una de las tribus chilangas».

Andrés Ramírez, director literario de Penguin, reconoció que este año sólo participaron 227 novelas, a diferencia de las más de 400 de la edición anterior, comentó que este año la decisión del jurado fue unánime y recordó el éxito de Aura Xilonen como premiada de la primera edición de este galardón que busca a jóvenes escritores de calidad.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse