Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 11 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 11 de agosto

.

Regina Orozco
(México / Música)

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda  / 20:00 horas / 875 boletos gratis en taquilla (437 turnos). Dos boletos por persona con credencial de elector, a partir de las 7:30 a.m. El día del evento.
Boletos a la venta en taquillas de lunes a viernes de 12:00 a 7:00 p.m. y sábados y domingos de 12:00 a.m. a 7:00 p.m.


La entrega artística y personal, han hecho de Regina Orozco una mujer fuera de serie, un personaje polémico, de una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural en México.

Nació en la época del amor y paz, de las revoluciones sociales, del rock and roll y la lucha de género; casi al mismo tiempo que cantaba entre querubines y vírgenes en ciudad Satélite.

Cursó sus estudios tradicionales, y a la par, se inició en la ópera creciendo profesionalmente a pasos agigantados, desde el Conservatorio Nacional, hasta la Escuela de Música Juilliard en Nueva York, recibiendo centenares de buenas críticas por su excepcional voz.

Fue en el cabaret donde conoció a Jesusa Rodríguez y muchos años recorrieron el mundo, Europa, EUA, Canadá y Sudamérica con espectáculos cabaret-operísticos.

Su dote histriónica la ha llevado a ganarse un Ariel de la mano de Arturo Ripstein en Profundo Carmesí; por el mismo personaje fue nominada en el Festival de Venecia a la Mejor Actriz.

También ganó varios concursos en el mundo del “Bel canto”, primer lugar en la Ópera de Palm Beach y finalista en el Metropolitan Ópera House en Nueva York.
En marzo del 2013 fue merecedora a la medalla al Mérito en Interpretación Artística otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por la VI Legislatura.

Sus seis materiales discográficos son prueba de la propuesta musical, sonora, expresiva y lúdica de Regina. Son patrimonio emocional de una cantante, pero también de una actriz.

Desde “La Megabizcocho” interpretando temas originales e irreverentes, pintando murales sonoros en tonos “Rosa Mexicano”, recordando la época de oro de lo “sesentero” en “Regina a go go”, demostrando su respeto a la muerte en “Regina Catrina” y cantándole al amor, el motor de su vida, en “La amorosa... una entrega musical de Regina Orozco”, para continuar con Canciones pa´lavar trastes, su más reciente producción, el cual es una recopilación de éxitos de los 80´s y 90´s.

Su compromiso artístico descansa en la mirada externa donde su voz tiene presencia, su propuesta es a la vez respuesta y su talento tiene un sin fin de seguidores.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse