Rancho Las Voces: Noticias / México: Mexicano Agustín Arteaga asumirá dirección del Dallas Museum of Art
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 15, 2016

Noticias / México: Mexicano Agustín Arteaga asumirá dirección del Dallas Museum of Art

.
El arquitecto mexicano. (Foto: youtube.com)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- El doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actual director del Museo Nacional de Arte (Munal), Agustín Arteaga, asumirá la dirección del Dallas Museum of Art en septiembre próximo.

Así lo informó la Secretaría de Cultura federal, al señalar que Arteaga fue designado Director Eugene McDermott, después de un proceso de selección internacional a cargo de la Junta de Directores del recinto que recibe más de 650 mil visitantes al año.

A partir del 1 de septiembre, el arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dejará su cargo como director del Munal y enfocará su labor en el Dallas Museum of Art (DMA), reconocido entre los 10 museos de arte más importantes en Estados Unidos.

Desde hace 30 años, Agustín Arteaga se ha desempeñado profesionalmente en los museos mexicanos, especialmente en los adscritos al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), destacó la dependencia en un comunicado.

Tras considerar como un orgullo la designación, refirió que la colección del DMA abarca más de 23 mil obras y cubre cinco mil años de historia, con un conjunto representativo de las culturas del mundo.

Agustín Arteaga inició su carrera museística como subdirector del Museo de Arte Moderno, después fue coordinador nacional de Artes Visuales del INBA y director del Museo del Palacio de Bellas Artes, donde presentó una serie de muestras memorables como «Lichtenstein», «Warhol», «España Siglo XX»; «Buñuel. La mirada del siglo», «Camille Claudel», por mencionar algunas.

Fue nombrado director fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en Argentina, además se desempeñó como director del Museo de Arte de Ponce, en Puerto Rico (2004-2013).

Miembro activo en la comunidad museística internacional e integrante de la Association of Art Museum Directors (AAMD), Arteaga fue nombrado director del Museo Nacional de Arte en 2013 y desde entonces ha desarrollado un plan de renovación del museo y de sus salas,

Ha organizado grandes exposiciones nacionales e internacionales como «El Hombre al desnudo» , «Landscapes of the Mind», «Yo, el Rey!» y «Los modernos», de la cual es el cocurador junto con Sylvie Ramond, directora del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse