Rancho Las Voces: Arquitectuta / México: Restauran Torre Latinoamericana
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, abril 19, 2016

Arquitectuta / México: Restauran Torre Latinoamericana

.
La Torre Latinaomaericana en construcción, circa 1960. (Foto: Excélsior)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de abril de 2016. (RanchoNEWS).- A 60 años de la inauguración de la Torre Latinoamericana, los propietarios alistan los trabajos para la renovación y mejoramiento de este edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo ayer a Excélsior Rodrigo Pedro Fossas Alcocer, director de la Torre Latinoamericana, quien reconoció que aunque este edificio ya no ocupa un lugar destacado en la lista de las construcciones más altas del orbe, sí se mantiene como un icono de la capital, al que asisten por lo menos 500 mil visitantes cada año, reporta Carlos Talavera de Excélsior desde la Ciudad de México.


«En efecto, tenemos planes para renovar el edificio por completo. Creo que le hace falta porque estas seis décadas se le han ido acumulando, además es nuestro deseo máximo renovarlo desde el nivel de la calle hasta la punta del edificio. Sin embargo, esto no implicará un cambio en su fisonomía, porque es un edificio catalogado por el INBA, pero sí se renovará por completo su piel con materiales modernos», aseguró el titular de este edificio que cuenta con el mirador más privilegiado de la ciudad.

«No sé qué lugar ocupamos hoy a nivel nacional, quizá por el 15, pero esta torre lo que conserva es un carisma que ha mantenido desde que nació, ya que hasta hoy se trata del edificio más fotografiado y comentado», añadió.

Aunado a esto, contamos con el mirador más privilegiado de la ciudad, desde el cual se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales, con un alcance visual de aproximadamente 40 kilómetros a la redonda.

Dicha torre, que empezó a construirse en 1948, resguarda un importante archivo con fotografías históricas y piezas cuyas reproducciones se exhiben en sus dos museos, uno dedicado al Bicentenario de la Independencia y otro a la historia de la Ciudad de México.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse