Rancho Las Voces: Noticias / Inglaterra: El único manuscrito de Shakespeare, en la Red
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 16, 2016

Noticias / Inglaterra: El único manuscrito de Shakespeare, en la Red

.
Aspecto del manuscrito. (Foto: Biblioteca Británica)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- La Biblioteca Británica publicará en la red el único manuscrito que se conserva de una obra de William Shakespeare, en el que imagina a Tomás Moro haciendo una apasionada petición para un tratamiento humanitario de los refugiados. La pieza ha cobrado una gran actualidad con el problema contemporáneo de los refugiados, informa el periódico español ABC.

El manuscrito es uno de los trescientos documentos que se han digitalizado recientemente y que tratan de poner luz a la sociedad y cultura que rodearon al dramaturgo británico y envolvieron su creatividad. Los documentos estarán disponibles en una nueva página web, antes de una exhaustiva exposición sobre Shakespeare que la Biblioteca abrirá el mes próximo.

La pieza escrita por Shakespeare, escribe The Telegraph, fue escrita en una época de grandes tensiones por la afluencia de protestantes franceses, los hugonotes, que pedían asilo en la capital inglesa. Según la comisaria de la Bibliteca Británica Zoe Wilcox, «se trata de una emocionante pieza de retórica. En el fondo, trata realmente acerca de la empatía. Tomás Moro pide a las multitudes que empaticen con los inmigrantes, o extraños, como se les llama en el texto. Se les pide que imagines lo que sería de ellos si fueran a Europa, si fueran a España y Portugal, donde serían entonces desconocidos. Les pide que estén en contra de los que él llama "inhumanidad gigantesca".Es sorprendente y triste lo relevante que nos parece ahora teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Europa».

Según la conservadora, todas las evidencias concluyen que el texto fue escrito por la mano de William Shakespeare, lo que le convierte en un manuscrito único. «Todo lo demás que tenemos son seis firmas auténticas. Este manuscrito no es además una copia en limpio, sino algo que escribió cuando lo estaba componiendo».

El manuscrito se ha digitalizado y estará en la exposición «Shakespeare en diez actos», que la Biblioteca Británica presentará del 15 de abril al 10 de septiembre en Londres


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse