Rancho Las Voces: Arte Público / Ciudad Juárez: Permanecerá hasta el 23 de marzo exhibición del colectivo Yarn Bombing Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, marzo 30, 2016

Arte Público / Ciudad Juárez: Permanecerá hasta el 23 de marzo exhibición del colectivo Yarn Bombing Juárez

.
Una integrante del colectivo. (Foto: comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).-  La exhibición de Yarn Bombing o arte urbano con tejido de estambre permanecerá en la explanada del Museo de Arqueología de El Chamizal hasta el 23 de marzo. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Esto con el objetivo de que las personas que deseen acudir a tomarse fotos lo hagan pero sobre todo para se familiaricen con esta expresión artística que recientemente está cobrando vigencia en la ciudad gracias al colectivo Yarn Bombing Juárez a quienes se les está proporcionando el apoyo por parte de la Dirección General de Educación y Cultura para que tengan los espacios y desarrollen sus actividades artísticas.

Este domingo se reunieron simpatizantes de la nueva expresión artística urbana al exterior del MACH en donde dejaron plasmados los conceptos que idearon para tal evento en donde aprovecharon para celebrar el primer aniversario de la actividad en la ciudad.

Yarn Bombing es un movimiento internacional que reúne colectivos que desean expresar su creatividad a través de esta actividad o también llamada «lanaterapia».

Con esta manifestación artística los espacios urbanos se revisten de color y calor ya que el concepto nos remonta a la vivencia de la actividad familiar del tejido, creando piezas artesanales con las que recubren arboles, señaletica, bancas y otras piezas de la infraestructura urbana.

En la actividad participaron tejiendo cerca de 10 personas quedando instalada la exposición para que se disfrute y poco a poco esta ciudad se siga familiarizando con dicha expresión cultural.


REGRESAR A LA REVISTA