Rancho Las Voces: Tin Tan / Homenajean a Germán Valdés «Tin Tan» con boleto del Metro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 11, 2016

Tin Tan / Homenajean a Germán Valdés «Tin Tan» con boleto del Metro

.
Un boleto. (Foto: STC METRO)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó el boleto conmemorativo del centenario del natalicio de Germán Valdés, «Tin Tan», quien tuvo una gran trayectoria como actor, cantante, comediante, y actor de doblaje en películas de Walt Disney, informa Notimex desde la Ciudad de México.


En un comunicado, el director General del STC Metro, Jorge Gaviño, resaltó que el transporte se une a los festejos por el centenario del natalicio de «Tin Tan», con la emisión de 10 millones de boletos unitarios, que están a la venta en todas las taquillas.

Ante la presencia del hijo del homenajeado, Carlos Valdés, y del nieto, Germán Valdés, Gaviño recordó que el STC ha llevado a cabo diversos homenajes a «El Rey del Barrio» en sus instalaciones, «los cuales continuarán, porque siempre es importante recordar a personajes de esta talla».

Durante la presentación del boleto conmemorativo, Carlos Valdés, en representación de la familia del actor mexicano, agradeció al STC Metro por este importante diseño conmemorativo a los «Cien Años de Tin Tan», que se suma a la exposición instalada, el pasado mes de septiembre en la estación Tacubaya de la Línea 1.

En tanto, el vicepresidente de los festejos por el Centenario del nacimiento del «Pachuco de Oro», Víctor Hugo Rodríguez, agradeció al Metro por su participación en estos festejos.

Nos da mucho gusto sumar al Sistema de Transporte Colectivo, en la próxima edición del libro dedicado a los cien años de Tin Tan», indicó Rodríguez.

En el evento, se recordó que Nacido en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1915, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, «Tin Tan», se caracterizaba por su carisma y versatilidad; sin embargo, gran parte de su éxito lo consiguió con el personaje del «Pachuco de Oro» y la frase «Ya llegó su pachucote».

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse