Rancho Las Voces: Medios / México: Nombran a Nicolás Alvarado como director de TV UNAM
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 19, 2016

Medios / México: Nombran a Nicolás Alvarado como director de TV UNAM

.
El comunicador señala que el mismo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue, fue quien pensó en él para ocupar el puesto. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de enero de 2016. (RanchoNEWS).-El comunicador y comentarista Nicolás Alvarado (Ciudad de México, 1975), anunció ayer que dejará de colaborar en el noticiero matutino de Televisa, donde encabezaba un segmento cultural, para incorporarse como director de TV UNAM. Una nota de la redacción de Excélsior.

El nombramiento, que será anunciado hoy por el rector Enrique Graue Wiechers, luego de que Ernesto Velázquez dejara la televisión universitaria para incorporarse al Canal 22, tras la remoción de Raúl Cremoux en octubre pasado.

A 16 años de la fundación de TV UNAM, la señal que es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una cobertura en 16 ciudades de México a través de las estaciones de televisión digital del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y en todo el país vía internet y a través del sistema de televisión de paga.

Ha conducido diversos espacios culturales en la televisión mexicana como los programas «La Dichosa Palabra», de Canal 22, y «ReVerso», coproducción de Canal 22 con Televisa.

TV UNAM se ha dedicado a la producción de los más diversos programas, series, documentales, reportajes, promocionales, videoclips y videoarte que muestran la riqueza del pensamiento y arte de los universitarios y las mejores expresiones culturales.

Aunado a esto, como dependencia universitaria, no requiere llevar a cabo licitaciones al solicitar servicios y producciones, por lo que la mayoría de sus proyectos se efectúan por adjudicación directa, amparados normativamente mediante convenios de colaboración.

En un breve mensaje, Alvarado, quien es autor de libros como Con M de México. Un alfabeto delirante, La Ley de Lavoisier, Ensayos (y errores), ambos editados por editorial Norma, comentó que fue el propio rector Enrique Luis Graue quien pensó en él para asumir este reto que aceptó con entusiasmo.

A lo largo del día de ayer, las redes sociales hicieron eco de la noticia, la cual dividió a los internautas, entre quienes felicitaron y apoyaron al conductor, como Gerardo Kleinburg, y quienes lamentaron la noticia, como Raúl Trejo Delarbre: «Me parece deplorable la designación de Nicolás Alvarado para dirigir @tvunam. No tengo nada en contra suya, pero sí de la TV privada de donde proviene.»



REGRESAR A LA REVISTA