Rancho Las Voces: Edición 164 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 12, 2016

Edición 164 / Prólogo



Rushdie regresa a la FIL de Guadalajara y encuentra a Carlos Fuentes convertido en medalla

Silvia Lemus (i), esposa del fallecido escritor Carlos Fuentes, entrega un reconocimiento al escritor y ensayista británico Salman Rushdie (d). (Foto: EFE)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de enero de 2016. (RanchoNEWS).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara entregó la Medalla Carlos Fuentes al escritor y ensayista británico Salman Rusdhie (1947), el pasado 29 noviembre, y fue Silvia Lemus, viuda del escritor mexicano, quien colocó la citada presea al escritor nacido en la ciudad de Bombay.

Rusdhie regresó a la capital de Jalisco tras 20 años de ausencia. En 1995  tuvo una reunión memorable con Fuentes y William Styron.

Días después, el 11 de diciembre, recibiría en Nueva York el premio Mailer de manos de Laurie Anderson.

En su estancia en la FIL fue entrevistado por Alfredo C. Villeda de El Mundo, de ese trabajo destacamos dos temas:

Los versos satánicos

«No lo escribiría de nuevo, porque ya lo hice. Pero estoy muy orgulloso de ese libro. De hecho, creo que 27 años después de que se publicó, finalmente la gente lo aprecia como una obra literaria, no como una pieza de escándalo político. Se convirtió en una novela, mucha gente la ha disfrutado y comparto ese punto de vista. No creo que el libro deba ser juzgado porque a una cierta cantidad de personas no les gustó, cuando a muchas otras sí. Me siento feliz de que esté en ese sitio ahora. Ayer decía que los chicos malos ganan a menudo, pero hoy tengo el gusto de informar que no fue así en este caso particular».

Fantasía y gente real

«La fantasía es sólo un medio hacia un fin. Los cuentos de hadas y Las mil y una noches tienen en común que no importa cuántos genios o cuántas alfombras voladoras aparezcan, pues todo se refiere a gente real a la que le pasan cosas mágicas e increíbles y cómo lidian con eso».

La información correspondiente está en el cuerpo de la revista.

Ojalá está edición sea de su agrado.



REGRESAR A LA REVISTA





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse