Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Más de 20 mil personas han visitado durante el 2015 el Museo de El Chamizal
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, diciembre 29, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Más de 20 mil personas han visitado durante el 2015 el Museo de El Chamizal

.
La directora del museo en una actividad. (Foto: Gobierno Municipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- El Museo de Arqueología de El Chamizal ha recibido en lo que va del año 24 mil visitantes en sus instalaciones. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Munipio.

Con un promedio de más de 2 mil personas al mes el inmueble que cuenta con dos exhibiciones fijas y diversas exhibiciones temporales sigue siendo un lugar atractivo para personas que viven en la ciudad y foráneos.

El Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, dijo que la oferta cultural de la ciudad sigue siendo de interés a miles de visitantes por lo que el Gobierno Municipal tiene previsto continuar con el apoyo los inmuebles culturales que administra en donde está incluido el MACH.

«Hay proyectos para el próximo año mejorar el Museo de Arqueología, afortunadamente está contemplado en los que serán financiados con fondos federales», explicó.

Durante el mes de noviembre pasado el MACH recibió 2 mil 90 visitas, incluidas 23 guiadas a diversos planteles escolares y usuarios del Turibús, eventos especiales y visitantes que se registran en el libro de visitas.

«Se refleja en esta cantidad de visitas el comportamiento de flujo que tenemos por mes lo que nos da mucho gusto y esperamos el próximo año con las mejoras al inmueble poder incrementar el interés», puntualizó.

Este año se han presentado las exposiciones temporales Camino Real, Paquimé, Entre el Rocío y el Leteo, Pinceles y Lápices de Fuego, Rarámuri, Menonitas Tiempos de Sol, Revolucionarios y Revolución.

Los planteles escolares desde jardín de niños hasta nivel superior siguen siendo una de las mayores fuentes de visitas, viendo un incremento este año con la puesta en marcha del Turibús.

 «Invitamos a quienes todavía no conocen el Museo de Arqueología de El Chamizal a que nos visiten en horario de martes a sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde», concluyó.


REGRESAR A LA REVISTA