Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Este viernes graduarán alumnos del CMA
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, diciembre 14, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Este viernes graduarán alumnos del CMA

.
Alumnas del CMA. (Foto: Gobierno Municipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Por llegar al final de su carrera y el inicio de su actividad artística los alumnos del Centro Municipal de las Artes se graduarán este viernes como Técnicos Profesionales en el Foro del plantel. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Con un programa en el que los graduandos expondrán lo que han aprendido a lo largo de tres años de carrera los ahora profesionistas podrán mostrar a sus maestros, familiares e invitados la destreza en el instrumento o voz en que se especializaron.

«En punto de las seis de la tarde de este viernes dará inicio el programa que incluye la presentación de cuadros artísticos», informó el Director del Centro Municipal de las Artes, Profesor Gerardo Becerra.

Se interpretará la pieza Contoneo con arreglo de Javier Quiñones, Ojos Cafés bajo el arreglo de Alfonso Vázquez, Ya merito del arreglista Aarón Torres y Pathetique de Beethoven a cargo del profesor Luis Iván Chávez.

El estudiante Carlos Luna presentará el número de danza contemporánea Reencuentro, con la dirección de la Maestra María del Refugio Méndez, los alumnos de danza bailarán Imposible también en danza contemporánea.

Se hará la entrega de reconocimientos a los graduandos y alumnos destacados, para posteriormente presenciar la obra de teatro Ta Cañón el bato con alumnos de esa carrera bajo la dirección de la maestra Claudia Gutiérrez Chaparro.

El programa finalizará con las palabras de los coordinadores de las carreras y la despedida de los alumnos con las tradicionales Golondrinas.

Los jóvenes reciben especialización en su área artística pero también se les prepara con conocimientos de pedagogía y didáctica por si ellos deciden dedicarse a la enseñanza de las artes o bien a la vida artística profesional.

El Gobierno Municipal administra este plantel formando a diversas generaciones de artistas juarenses desde el año 2000. Las carreras de las que gradúan los alumnos son: Artes Plásticas, Música, Teatro y Danza.


REGRESAR A LA REVISTA