Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Encabeza Presidente Municipal «Crece Leyendo» con Tiaré Scanda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, diciembre 04, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Encabeza Presidente Municipal «Crece Leyendo» con Tiaré Scanda

.
El Presidente Municipal y Tiaré Scanda. (Foto: Gobierno Municipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- En el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres, el Gobierno Municipal de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMUJJ), presentó este día la quinta edición del Programa «Crece Leyendo», con la reconocida actriz Tiaré Scanda. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El evento que se realizó en el salón Francisco I Madero de la unidad administrativa Benito Juárez, fue encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de la reconocida actriz, al mismo tiempo que felicitó al IMMUJJ por promover la lectura en la ciudad.

 «Tengo la impresión que Juárez, es una ciudad donde se lee poco, tanto por el número de librerías y eso significa que no hay mercado, que no leemos, y porque las bibliotecas son poco frecuentadas», señaló.

Por eso las autoridades tenemos la obligación de promover el hábito de la lectura entre los niños y los jóvenes principalmente, indicó Serrano Escobar, porque leer un libro no sólo provee de conocimiento y de datos, sino que enaltece el espíritu y transporta a escenarios del ayer o del futuro, o despertar sentimientos e intereses.

 «Son infinitas las posibilidades que representa una lectura, por eso celebro que en este momento tengamos una artista de tanto prestigio, agradecemos tu presencia, esta es tu casa.» Le expresó el edil a la primera actriz.

Esperamos que este ejercicio deje la semilla sembrada especialmente en los niños y jóvenes de nuestra comunidad, finalizó. Por su parte la artista indicó que el mensaje de la lectura, el lector obtiene mensajes aún sin proponérselo, si se está abierto y observando.

«Como mujer mexicana que a veces percibo la sensación de peligro, si quiero pedirles que eduquemos a nuestros hijos en el respeto a las mujeres, por ejemplo erradicar los chistes misóginos y machistas, que parecen entretenidos pero no lo son», dijo.

Tiaré dijo que todos somos responsables de la violencia contra las mujeres, pero la clave está en la educación.

Martha Patricia Barraza De Anda, directora del IMMUJJ, explicó que el objetivo del Programa «Crece Leyendo» es promover el gusto por la lectura en los diferentes sectores de la ciudad, del Estado y del País.

Minutos antes de la lectura, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hizo entrega a la artista de un obsequio representativo de la cultura chihuahuense: un libro con las hazañas del legendario Pancho Villa.

Tiaré Scanda Flores , mejor conocida como Tiaré Scanda, leyó fragmentos de la obra narrativa: Lady Di de la autora Jennifer Clement.


REGRESAR A LA REVISTA