Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: Se extiende fecha de exposición en el MACH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 30, 2015

Fotografía / Ciudad Juárez: Se extiende fecha de exposición en el MACH

.
Aspecto de la exposición. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Con el objetivo de que los ciudadanos que deseen acudir al Museo de Arqueología de El Chamizal puedan disfrutar de la exposición temporal Revolucionarios y Revolución, se extiende la exhibición hasta el próximo mes de enero. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El titular de la Dirección General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre esta muestra fotográfica que se compone de 20 piezas del acervo del Instituto Nacional de Antropología e Historia Chihuahua.

«El INAH nos envió estas piezas que recopilan los trabajos que emanaron del concurso que con motivo de los festejos Tres Fiestas, Tres Siglos y que resultaron ganadoras», expuso el director.

El trabajo fotográfico de diversos coleccionistas refleja momentos de la Revolución en el Estado de Chihuahua y proceden de retratos inéditos que obraban en manos de familias chihuahuenses que por algún motivo familiar las poseían y que afortunadamente respondieron al llamado de enriquecer de manera grafica la historia de la revolución.

La muestra inició el pasado 20 de noviembre y previamente se anunció que finalizaría el 13 de diciembre, sin embargo por el éxito que ha tenido y por el próximo periodo vacacional en el que las familias cuentan con tiempo libre para acudir a visitar el Museo de Arqueología de El Chamizal es que se decidió prolongar la muestra.

 «El trabajo del curador Eduardo Zúñiga Montes de Oca es muy profesional y ha logrado salvaguardar estos documentos gráficos y sobre todo hizo posible que tuviéramos en esta frontera la exposición», explicó Rodríguez Torres.

La entrada al Museo es gratuita y se puede disfrutar además de la exposición permanente al interior y exterior del inmueble.

El horario de visita es de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Salvo los días festivos 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, estará abierto el resto de la temporada.


REGRESAR A LA REVISTA