Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Premia Presidente Municipal a ganadores de concursos de Altares y Catrinas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, noviembre 05, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Premia Presidente Municipal a ganadores de concursos de Altares y Catrinas

.

El Presidente Municipal junto a unos participantes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- En el marco de la premiación de los concursos de altares de muertos y catrinas que el Municipio a través de la Dirección de Educación y Cultura organizó el fin de semana, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, externó su beneplácito pues con eventos como estos reafirman la recuperación de espacios y el respeto a nuestras tradiciones. Informa la Secretaría de Comunicación Social.

En una visita inesperada y sorpresiva, pues son estaba en la agenda oficial, el edil se dio tiempo para saludar a los cientos de asistentes y participar en la ceremonia de premiación, en el exterior del CMA, en la antigua Presidencia Municipal.

«Las familias juarenses ahora pueden disfrutar de su visita al Centro Histórico, pues ya se han recuperado los espacios en la zona y es un gusto ver a cientos de familias celebrando y participando en el Festival de Muertos, que hemos organizado, porque además refrendamos nuestras tradiciones en un ambiente de tranquilidad», dijo.

Serrano Escobar, indicó que durante su administración se continuará apoyando las actividades artísticas, culturales y recreativas que permitan a los ciudadanos momentos de esparcimiento y convivencia.

Finalmente, el edil entregó y felicitó a los ganadores de los concursos, por su creatividad, entusiasmo y porque con su trabajo contribuye a la preservación de una tradición que es muy auténtica.

Así mismo el edil extendió la felicitación a los empleados municipales que participaron en la exhibición de altares y que no concursaron por premio económico pero si obtuvieron el reconocimiento quedando en primer lugar Tesorería por su altar al Indio Gabriel Teporaca, Educación en segundo lugar por su altar a Arturo Tolentino y en tercer lugar la Dirección de Limpia por el altar a Francisco Villa.

El total de la bolsa en premiación fue de 30 mil pesos entregada a los participantes en diseño de altares conmemorativos y catrinas.

En el concurso de Catrinas, los ganadores fueron: en la categoría A para niñas y niños de 5 a 12 años, el primer lugar Isabella Polo Lara quien se hizo acreedora a mil doscientos cincuenta pesos.

En esta misma categoría el segundo lugar fue Aurora Blanco Falcón quien obtuvo setecientos cincuenta pesos de premio. Y el tercer lugar lo obtuvo Jamne Itzanami Castañeda, con una bolsa económica de quinientos pesos.

En la segunda categoría de 13 años y más, obtuvo el primer lugar Claudia Estrada obteniendo tres mil quinientos presos en premio, el segundo lugar con dos mil quinientos pesos para Jessica Rosales y el tercer lugar correspondió a Ericka Lizeth Villalobos  «La Flaca».

El total de la bolsa en premiación fue de 30 mil pesos entregada a los participantes en diseño de altares conmemorativos y catrinas.

El edil estuvo acompañado por el Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, por los Regidores Baltasar Javier Sáenz Islas, Raúl López Lujan y la Directora de Cultura del Municipio Ana Flores Estrada con quienes realizó un recorrido por la exhibición de altares en donde fue requerido para posar en fotografías con los participantes.



REGRESAR A LA REVISTA