Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Mañana martes Ofelia Medina en «Crece Leyendo»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, noviembre 09, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Mañana martes Ofelia Medina en «Crece Leyendo»

.

Cartel  promocional. (Foto: Comunicación Social)
C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- Como parte del programa nacional «Crece Leyendo», que también emprende el Municipio de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMUJJ), este martes 10 de noviembre se realizará la cuarta edición con la participación de la reconocida actriz, Ofelia Medina. Informa la Secretaría de Comunicación del Municipio.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Martha Patricia Barraza de Anda, dio a conocer que como parte del Programa «Crece Leyendo» y la Campaña Naranja que durante un año se ha estado realizando los días 25 de cada mes, en esta ocasión se contará con la presencia de la reconocida actriz Ofelia Medina, quién leerá fragmentos de una novela mexicana.

El evento se llevará a cabo este martes 10 de noviembre, en punto de las 12:00 del medio día, en el Salón Francisco I. Madero, ubicado en el tercer piso del edificio de la Presidencia Municipal, y es totalmente gratuito.

Barraza de Anda hizo extensiva la invitación a todas las mujeres juarenses a acudir, pues son eventos pensados precisamente en la mujer y el papel que desempeñan en la sociedad.

El programa cuyo origen y aplicación es a nivel nacional, ha sido adoptado por el municipio de Juárez, a través del IMMUJJ con gran entusiasmo, pues es una iniciativa que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura, en toda la ciudadanía, pero principalmente entre las mujeres juarenses, señaló.

El proyecto que esta vez presenta a Ofelia Medina, dio inicio en Ciudad Juárez, con la participación de la actriz Elena Rojo, posteriormente acudió Lilia Aragón y Pilar Pellicer.

Las actrices que participan abordan textos narrativos o poéticos de autores mexicanos, que comparten con grupos convocados en diversos espacios, ya sea en escuelas, centros comunitarios, espacios públicos, e incluso en el Cereso Estatal Femenil número 2, como fue el caso de Lilia Aragón.

En esta ocasión, el evento regresa a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Las presentaciones de  «Crece Leyendo» se realizan de manera mensual, con el propósito de difundir muestras del acervo cultural y literario y al mismo tiempo fomentar el hábito de la lectura.

María Ofelia Medina Torres, nombre real de la artista, nació un 4 de abril en Mérida Yucatán, y a través de su trayectoria artística destaca el haber obtenido el Premio Ariel a Mejor Actriz y a la Mejor Coactuación Femenina, además de múltiples reconocimientos por su trayectoria en teatro y televisión.

Es actriz, guionista, productora y activista social mexicana. Realizó estudios de actuación con Lee Strasberg en Los Ángeles.  El águila descalza de Alfonso Aráu, La palomilla al rescate, Nocturno a Rosario, De qué color es el viento, La Leyenda de la Nahuala y la multi-premiada cinta sobre Frida Kahlo Frida, naturaleza viva de Paul Leduc, destacan entre su filmografía.


REGRESAR A LA REVISTA