Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Ceremonia del Día Nacional del Libro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 17, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Ceremonia del Día Nacional del Libro

.
Un momento del encuentro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- Este jueves la Dirección General de Educación y Cultura, llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Libro, con un programa literario dirigido al público en general y alumnos de cuarto y quinto de primaria. Informa la Secretaría de Comunicación Social.

En el mismo los alumnos de la Primaria Fray Toribio Benavente escucharon la experiencia de jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Federal #1 quienes han obtenido premios en categorías como declamación, cuento y oratoria.

Las jóvenes invitaron a los niños a no detenerse si alguna actividad de este tipo les agrada, a que participen en las diversas convocatorias porque no saben el potencial que puedan llegar a desarrollar.

Por su parte el escritor Paulino Arreola Arreola, quienes cuenta entre sus libros los títulos: La coneja estéril (2004), Ciudad Juárez sin maquillaje (2006), Los niños del basurero, memorias de infancia (2008), expresó lo feliz que se sentía al compartir su experiencia con estudiantes a quienes les invito a hacer de la lectura un hábito.

«Lo que leemos nos debe servir en nuestra vida cotidiana, aprender a desarrollar valores para ser mejores seres humanos, porque el conocimiento sin afecto, sin emociones no sirve de nada» expuso.

Estimuló a los niños a no creer cuando alguien les diga que «no sirven para nada», ya que él es claro ejemplo de que se puede lograr el éxito, si bien en su infancia era frecuente este tipo de comentarios ahora recibe premios tales como el  «Premio Nacional de Biografía » y es Presidente de la Sociedad de Escritores del Noroeste.

En el evento dio el anuncio que próximamente editarán el libro Poetas contemporáneos del Noroeste, Letras Mágicas con la compilación de 18 escritores de la región.

Por su parte el escritor Javier Del Campo Lucero quien es maestro de Poesía Latinoamericana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez les invitó a ser selectivos con la literatura que eligen ya que considera que alguna de ella puede llegar a ser siniestra para las mentes infantiles.

En el evento se recordó a la escritora Sor Juana Inés De La Cruz de quien este día se celebra su aniversario de nacimiento, y lo avanzada que fue en su papel de mujer para la época en la que vivió cuando era impensable que la mujer incursionara en el ámbito de las letras.


REGRESAR A LA REVISTA