Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Preparan Encuentro Revolucionario en la Quinta Luz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 18, 2015

Noticias / Chihuahua: Preparan Encuentro Revolucionario en la Quinta Luz

.
Cartel promocional.

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- Con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, este sábado 21 de Noviembre tendrá lugar un programa artístico y cultural con el fin de revalorar la participación de todos aquellos hombres y mujeres revolucionarios que lucharon y murieron en forma anónima durante los combates, específicamente de aquellos que acompañaron al General Francisco Villa.

Este evento que se denomina «Primer Encuentro Revolucionario, cuando el tiempo olvidó su rostro», iniciará desde las 11 de la mañana, con una Marcha que caminará desde la Plaza Mayor hacia el Museo Histórico de la Revolución Mexicana Quinta Luz; en cuyo patio interior se desarrollará un programa en el que se incluye ceremonia inaugural, exposición de objetos antiguos propios de la época, presentación del Libro Héroes anónimos de la Revolución Mexicana, una mesa panel entre historiadores, relatos de descendientes de revolucionarios y una presentación musical.

Programación: Sábado 21 Noviembre de 2015

10:00 hrs. Llegada al punto de encuentro para iniciar la Marcha (Plaza Mayor)

11:00 hrs. Marcha Revolucionaria. Los participantes se concentrarán en la Plaza Mayor o de la Grandeza, para de ahí encaminarse a la Quina luz, en cuyo patio interior se desarrollará un festival artístico. En esta Marcha Revolucionaria participará la Asociación de Veteranos y Villistas, A.C., Club del Abuelo, además de algunos descendientes de revolucionarios.

12:00 hrs. Arribo a la Quinta Luz. Evento protocolario de inauguración a cargo de autoridades educativas y culturales.

12:15 hrs. Presentación del Libro: Héroes anónimos de la Revolución Mexicana.

12:45 hrs. Ponencia del Mtro. Francisco Javier Pineda Gómez

13:30 hrs. Comida libre

14:30 hrs. Mesa relatos, descendientes de revolucionarios

15:30 hrs. Presentación “Mensaje de General Villa” por Sergio González

16:00 hrs. Relato testimonial a cargo del Mtro. Jesús Vargas Valdéz

17:00 hrs. Presentación musical

Clausura

Buscando honrar y revalorar a la figura del Veterano de la Revolución, el Instituto Chihuahuense de la Cultura rendirá un justo homenaje a través de la participación social de sus descendientes, atendiendo de paso un compromiso pendiente con la memoria colectiva de los chihuahuenses al organizar un ciclo de charlas que revivirán la andanza de los héroes de guerra de Chihuahua.


REGRESAR A LA REVISTA