Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Concluye la Feria Estatal del Libro 2015
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, noviembre 06, 2015

Libros / Ciudad Juárez: Concluye la Feria Estatal del Libro 2015

.
Asistentes de la Feria revisan libros. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de octubre de 2015. (RanchoNEWS).- Con la asistencia de numerosos grupos de estudiantes de nivel básico, presentaciones de libros de autores juarenses, talleres literarios y actividades artísticas, concluyó este día la Feria Estatal del Libro 2015 que se llevó a cabo en el Centro Comercial Las Misiones, informa Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Este evento programado del 22 al 28 de octubre, fue visitado en los últimos tres días por alrededor de 4 mil alumnos de diversos planteles educativos públicos y privados, entre ellos de la escuela primaria federal Ramona Soto de González, Secundaria Técnica Estatal #3042 y la escuela primaria Nicolás Bravo.

«Con la asistencia de los estudiantes a la Feria del Libro, es con la finalidad de reforzar el hábito de la lectura y por la buena literatura», dijo Norma Cornejo Sifuentes, directora del plantel Ramona Soto de González.

Los talleres que se les impartieron a los niños y jóvenes son para dar a conocer la literatura que se produce aquí en Ciudad Juárez y en Latinoamérica en general, así como realizar actividades sobre esa lectura para que tengan más cariño hacia los libros y sus diversos temas, dijo Liza Di Georgina, escritora juarense que tuvo a cargo algunos de estos talleres.

Por su parte, los escritores Emilio Gutiérrez de Alba y Rita M. Herrera Holguín, presentaron al público sus libros Tric-Trac Vieja Guardia y Un Hombre Historia: Biografía del profesor Armando Bonifacio Chávez Montañés.

Gutiérrez de Alba aprovechó la ocasión para anunciar que ya prepara otros dos libros uno sobre Las Noches del Noa-Noa y el otro sobre El Güero Mustang.

La Feria Estatal del Libro 2015 fue organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, bajo la coordinación general del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Concurrieron a ella más de 50 sellos editoriales de todo el país, para ofrecer sus novedades a los más bajos precios del mercado.

Muchos de los expositores manifestaron se mostraron satisfechos con los resultados de la venta de libros y por ello están interesados en regresar el próximo año, aunque reconocieron que es necesario que los organizadores realicen algunos ajustes a la Feria para que tenga una duración mayor, abarque dos fines de semana en lugar de uno, así como que el evento coincida con el pago de quincena de la gente que trabaja, para que tenga mayor oportunidad de acudir a comprar libros.





REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse