Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Anuncian Festival de cine de la Heroica Ciudad Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 30, 2015

Cine / Ciudad Juárez: Anuncian Festival de cine de la Heroica Ciudad Juárez

.
Paula Hernández, Sergio Reaza Escárcega director del Instituto Chihuahuense de la Cultura y Jairo Sifuentes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de noviembre de 2015. (JMV/RanchoNEWS).- El Festival de cine de la Heroica Ciudad Juárez fue presentado el día de hoy en una conferencia de prensa encabezada por el titular de Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), el maestro Sergio Reaza Escárcega. Los días 4, 5 y 6 de diciembre la Cineteca será sede de esta primera edición.

Este festival a diferencia de otros del país tiene como objetivo el encuentro entre la parte activa del cine nacional con la sociedad Juarenese. No se trata de un festival de alfombra roja subrayo el maestro Escarcega. Es un festival que se interesa por el acercamiento al público y a los creadores potenciales del séptimo arte en esta frontera. Es un segundo paso clave después de la institución de la Cineteca las proyecciones tanto de corto como de largometraje, las charlas con invitados y talleres de introducción a diversas áreas que conforman la industria cinematográfica que trae el festival facilitan la relación entre público y la función de la Cineteca.

Por su parte Jairo Sifuentes informo de las personalidades invitadas para esta edición: Diana Cardozo directora de La guerra de Manuela Jankovic, Carolina Platt directora de La hora de la siesta, Carlos Armella director de En la estancia, Gilberto Barraza actor de En la estancia y La guerra de Manuela Jankovic y Waldo Facco acrto de En la estancia.

Jesús Hernández Olivas invito a los talleres gratuitos que trae el festival y para la inscripción en los mismos que se acuda a la página de FB que se encuentra con el nombre del mismo festival. Los talleres ha impartirse son: Crítica Cinematográfica por Jesús Hernández, Caracterización y FX por Aaron Ximello, Animación Digital para niños por Manuel Aldrete y Actuación del Actor´s Studio por Rene Pereyra con apoyo del actor Mike Tena.

La selección del festival está hecha en su mayoría con producciones del Instituto Mexicano de Cinemafotogafía en su periodo 2014-2015 y con producciones independientes. La entrada a las funciones es gratuita.

Programa 

Viernes 4 de diciembre 

4:00 PM.-  Los Hámsters de Gilberto González Padilla (71 min.)
5:30 PM.-  400 maletas de Fernando Valadez (22 min.)
6:00 PM.-  Viento aparte de Alejandro Gérber (100 min.)
8:00 PM.-  En la estancia de Carlos Armella (106 min.) Al finalizar charla con el director Carlos                           Amella y los actores Gilberto Barraza y Waldo Facco

Sábado 5 de diciembre 

4:00 PM.-  Bloque de cortometrajes:
                  Gloria de Luis Hernández de la Peña (15 min.)
                  Cuarto de hotel de Alejandro Zumo ( 10 min.)
                  Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía de Julián Hernández (20 min.)

6:00 PM.-  Sunnú de Teresa Camou (85 min. )
8:00 PM.-   La hora de la siesta de Crolina Platt ( 83 min.) Al finalizar charla con la directora.      

Domingo 6 de diciembre 

3:00 PM.-  La tirisia de Jorge Pérez Solano (90 min.)
4;30 PM.-  A través de los párpados de Luis Briones (16 min.)
5:00 PM.-  Seguir viviendo de Alejandra Sánchez (81 min.)
6:30 PM.-  La guerra de Manuela Jankobic de Diana Cardozo  (120 min. )



9:30 PM.-  Foro público con los invitados.
10:30 PM.- Clausura oficial

 


  REGRESAR A LA REVISTA