Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: V Festival de Jazz Chihuahua: Luz Varela & The Magic Trio
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, octubre 23, 2015

Música / Ciudad Juárez: V Festival de Jazz Chihuahua: Luz Varela & The Magic Trio

.
Momento del recital. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de octubre de 2015. (RMV/RanchoNEWS).- Luz Varela regresó esta noche a la frontera al Festival de Jazz Chihuahua, tras haber participado en la IV el año pasado, y demostró su evolución como artista (cantante, compositora y arreglista) en el escenario del Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Esta vez estuvo acompañada por el Magic Trio, compuesto por Esteban Herrera (piano), Juan Manuel Guiza (contrabajo) y Hans Ávila (batería).

Interpretaron «Esperando», «Las Horas», «Going Home», «Respiro», «Quiero» y «Tantas Veces», cuya autoría y arreglos son de ella; así como «Maitri», también de su autoría, pero con arreglos de Esteban Herrera; «Don't Worry About Me» (Rube Bloom y Ted Koehler) y «Whisper Not» (Benny Golson), ambos con arreglos de la cantante mexicana.

Entre sus composiciones, Luz Varela destacó con «Quiero» y repitió con la misma escalofriante intensidad del año pasado su versión de «Don't Worry About Me», el público la premió con un fuerte aplauso.

Colofón Beat (por A. H.)

Es martes veinte de octubre noche de lluvia noche de jazz se presenta el cuarteto de luz varela en el teatro gracia pasquel con esteban enlace el piano juan Manuel contrabajo hank Dávila en la pila y luz varela voz todo arranca con una pieza que llaman esperando un piano sobrio seguro la sección rítmica jugando su parte y luz contando la historia después la segunda rola las horas más del mismo. Lo más notorio es el cierre del piano con toques bien bossa nova luego luego supuse esto es mainstream mexican jazz la misma fórmula de siempre pero empezando con la tercera rola empiezan estos vatos a carburar introducción impresionista en el piano y aparece el swing entre el bajo y la batería para cuarta ya estaban dándole bien los cuatro y aparece el scat en la voz.

La voz de luz varela fino instrumento debidamente afinado de seguro en algún conservatorio o escuela de música gabacha buena para el scat vocal y la balada jazz el grupo tocó dos rolas más o menos por la misma línea respiro y la otra se llamó quiero después siguieron con un clásico dont worry about me emblemática canción de billie holiday a la que le hicieron justicia ya para esos momentos la banda ya andaba en ocho cilindros el baterista en especial parecía más un pilero jazz rock por la forma tan circular cómo estaba tocando cerraron el show con tres piezas tantas veces maitri y otra que no alcance a distinguir pero parecía speak low dijeron goodnight y todos pal cantón*. (N de la R: la alusión que hace A. H. a «pal cantón» es que no hubo quién secundara su iniciativa festiva cervecera).


Galería
 (Fotos: Jaime Moreno Valenzuela)























REGRESAR A LA REVISTA