Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: Grupo de danza de Zacatecas se presentará en el Centro Histórico
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 28, 2015

Danza / Ciudad Juárez: Grupo de danza de Zacatecas se presentará en el Centro Histórico

.
El grupo de danza Cuicoyan de Pinos Zacatecas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).-El grupo de danza infantil y juvenil Cuicoyan de Pinos Zacatecas se presentará este sábado en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre por invitación de la Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México y con el apoyo del Gobierno Municipal. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio. 

«En el lugar la Dirección General de Educación y Cultura instalará un escenario para que los bailarines presenten los cuadros regionales que han preparado para esta importante función», explicó el titular de la dependencia Jesús José Rodríguez Torres.

Fundada en enero de 1998 la agrupación cuando pasan a formar parte del taller de Danza Folklórica del Centro Cultural de Pinos, los bailarines tienen entre los 5 y los 17 años.

Su objetivo es llevar momentos de esparcimiento y convivencia familiar a todos los espectadores y de esta manera acercar a nuestras raíces, tradiciones y costumbres que nos identifiquen como mexicanos.

Sus presentaciones dan cuenta de la calidad del mismo y proyectan vitalidad y deseos de superación de las nuevas generaciones mexicanas.

Entre sus presentaciones se encuentran las realizadas en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal, entre muchos más.

«La presentación en esta frontera será el sábado 26 de septiembre de 5 de la tarde a 9 de la noche y se invita a los juarenses a acudir y presenciar este espectáculo tradicional», explicó el funcionario.


REGRESAR A LA REVISTA