Rancho Las Voces: Cine / Chihuahua: Se une Cineteca Chihuahua al 35 Foro Internacional de Cine
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, septiembre 24, 2015

Cine / Chihuahua: Se une Cineteca Chihuahua al 35 Foro Internacional de Cine

.
Cartel de la programación. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- Del 17 al 30 de septiembre la sala Galileo Galilei del Museo Semilla proyectará múltiples propuestas internacionales del nuevo cine experimental que inlcuye temas actuales de distintos países en el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en su extensión Chihuahua. Informa Comunicación Social del Estado.

El 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional es una alternativa de cine de estreno con una selección de cintas de diferentes festivales mundiales como Cannes, Berlín, Venecia y Estados Unidos por mencionar algunos, con el fin de que los espectadores chihuahuenses accedan a un cine más experimental en formas y contenidos.

Con dos funciones diarias, 6:00 p.m. y 8:00 p.m. el auditorio podrá disfrutar de una película distinta cada día, dándose la oportunidad de conocer las propuestas premiadas en festivales gracias a los guiones y producciones que se distinguen según el país de origen, como Francia, México, Ucrania, Estados Unidos, Chile, Japón, Irán, Israel, Alemania, Argentina, Italia, España, Bélgica y Países Bajos.

El foro se exhibirá en 16 ciudades del país y por primera vez Chihuahua, Delicias del 24 de septiembre al 7 de octubre y Juárez del 1 al 14 de octubre, se unen a las proyecciones junto con la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana para exponer el cine de arte contemporáneo internacional.

El foro concentra películas con diferentes clasificaciones para lograr reunir a públicos de todas las edades; el largometraje chileno El Botón de Nácar (2015) de Patricio Guzmán, con clasificación B, presenta a los navegantes, indígenas y miles de desaparecidos en la dictadura de Augusto Pinochet, resultando ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine en Berlín, la cual se presentará el sábado 19 de septiembre.

La proyección del domingo 20 de la película animada La Leyenda de la Princesa Kaguya (2013) de Isao Takahata, un milagro presenciado en un bambú durante la etapa del Japón Feudal. El martes 22 se presenta Made in Bangkok (2015) grabada en México y Alemania bajo la dirección de Flavio Florencio que retrata la parte íntima sobre la construcción de la identidad de un transgénero que participa en un concurso de belleza.

La película mexicana Los Bañistas (2014) del director Max Zunino se proyecta el viernes 25; Escuela Normal (2011) grabada en Argentina bajo la dirección de Celina Murga se presenta el domingo 27, mientras que la película estadounidense Una chica regresa sola a casa de noche (2014) será la que cierre el foro cinematográfico.

Con un costo de recuperación de $20.00 pesos los interesados por conocer distintas propuestas de cine podrán tener acceso a la sala de la Cineteca Nacional, extensión Chihuahua dentro del Museo Semilla. Para conocer el resto de la cartelera, ingresa a la página oficial de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Cultura para conocer más detalles de la programación.



REGRESAR A LA REVISTA