Rancho Las Voces: Noticias / México: Salman Rushdie inaugurará la FIL de Guadalajara
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 26, 2015

Noticias / México: Salman Rushdie inaugurará la FIL de Guadalajara

.
El autor de Los versos satánicos. (Foto: Excélsior)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- El escritor hindú Salman Rushdie será el encargado de dar la conferencia inaugural de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informa la Redacción del periódico Excélsior desde la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la FIL comunicó que el autor de Los versos satánicos realizará en este encuentro literario el lanzamiento mundial de su más reciente novela Dos años, ocho meses y veintiocho noches (Seix Barral).


Tanto en la conferencia como en la presentación de su nueva obra, el importante novelista estará acompañado por el escritor y académico mexicano Pedro Ángel Palou.

«Esta es la segunda ocasión que Rushdie estará en la FIL Guadalajara, que visitó por primera vez en 1995. Su presencia en Guadalajara, se enmarca en la participación de Reino Unido como Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y será sin duda un acontecimiento literario», informaron los organizadores del encuentro.

A causa de la publicación de Los Versos satánicos, en 1989, obra considerada blasfema por el ayatolá Jomeini, el novelista fue amenazado de muerte.

Jomeiní lanzó un llamado a la ejecución del escritor, y también a la ejecución de aquellos editores que publicaran el libro conociendo sus contenidos.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse