Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Inicia este viernes Trigésimo Tercer Festival de Teatro de la Ciudad
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 17, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Inicia este viernes Trigésimo Tercer Festival de Teatro de la Ciudad

.
Cartel promocional de la obra. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- Con la puesta en escena La vida es sueño, inicia este viernes el Trigésimo Tercer Festival de Teatro de la Ciudad, en el Auditorio Municipal Benito Juárez en punto de las 7 de la tarde. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El grupo Pathos Arte Teatral será la encargada de iniciar el festival.

Original de Pedro Calderón de la Barca y bajo la dirección de Gabriel Reyes, la puesta en escena, se remonta al año 1600, cuenta la historia del príncipe Segismundo, quien crece en una torre en Polonia y al enterarse que es el heredero busca vengarse de su padre quien lo crió como salvaje, pero se redime y decide perdonarlo aunque piensa que todo ha sido un sueño.

Con esta acción Segismundo deja en claro que el libre albedrío puede llevar a la decisión de un destino más luminoso que oscuro.

El reparto lo integran Humberto Salcedo, Virginia Ordoñez, Oswaldo Esparza, Salvador Baccio, Jessica Hernández Yáñez, Jaime Moreno, Gabriel Reyes en el papel de Segismundo, Héctor Del Rio, Roberto Muñoz, José Manuel Bonilla, Mariana Ramos Ruacho, Mónica Dávila, Jorge Hernández y Gassy García.

El talento actoral de la agrupación será calificada por el jurado del Festival, integrado por personalidades del teatro, convocados por la Dirección General de Educación y Cultura, siendo hasta el día 26 de julio cuando se den a conocer las obras ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La clasificación de La vida es sueño es B, apta para adolescentes y adultos, sin embargo, no se impedirá la entrada a las familias, ya que queda a criterio de los padres si acuden con menores.

El Trigésimo Tercer Festival de Teatro de la Ciudad que contempla la puesta en escena de 10 obras de teatro, concluirá el próximo domingo 26 de julio, día en que se elegirá y premiará los triunfadores.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 737 05 72 de la Dirección de Cultura.


REGRESAR A LA REVISTA