Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Circo para bobos» de Edgar Chías por Candilejas del desierto
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 23, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: «Circo para bobos» de Edgar Chías por Candilejas del desierto

.
Aspecto de la obra. (Fotos: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- La sexta jornada del XXXIII Festival de Teatro de la Ciudad, fue el turno de la agrupación teatral Candilejas del desierto bajo la batuta de Virginia Ordoñez. Que nos presento Circo para bobos de Edgar Chías nacido en 1973. Cabe mencionar que Edgar es considerado por Fernado de Ita como integrante de la sexta generación de dramaturgos mexicanos a partir de Rodolfo Usigli.  Candilejas del desierto nos acerca de manera muy sutil pero convincente al Meta Teatro y consigue romper la cuarta pared hacia fuera del escenario para beneplácito del público llevándonos del pánico escénico al reclamo de los actores a su audiencia, dejándonos la tarea de entender la problemática del quehacer teatral que no es un ¡Circo para bobos! Yo me quedo con mi anécdota: Tuve una pulga en mi cabello pero Zulma la domadora de pulgas la llevo al escenario y tuvo un momento de fama hasta fallecer de una manera chusca y triste para Zulma, para mi y obvio para la pulga.


Galería 
































REGRESAR A LA REVISTA