Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Artistas urbanos entregan reconocimiento al Presidente Municipal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 17, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Artistas urbanos entregan reconocimiento al Presidente Municipal

.
Enrique Serrano Escobar muestra la pieza a su derecha René Nava y Arturo Damasco. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Por facilitar espacios y brindar apoyo para realizar diversos murales en la ciudad, los artistas urbanos René Nava y Arturo Damasco entregaron esta mañana un reconocimiento al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, informa en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social.

Ambos, viajarán a Barcelona con el objetivo de llevar el arte a Europa con el tema de Juárez.

«Nos sentimos muy orgullosos de tener valores juarenses como ustedes con su aportación a esta nueva cultura que no es de aquí pero que viene a darle nueva imagen a Ciudad Juárez; ustedes vienen a despertar el interés de niños y jóvenes con habilidades que no han sabido encausar», señaló el edil.

El Presidente Municipal dijo que la niñez de la frontera tiene la capacidad de desarrollar las bellas artes y oficios como la música y el deporte, sin embargo, es necesario darles oportunidad.

«Nos da gusto que hayan encontrado espacios y que podamos ayudarlos, les reitero que los apoyaremos en lo se pueda para que sigan dejando una huella indeleble en la arquitectura de la ciudad, lo cual le da a Juárez nueva imagen», señaló.

Por su parte, los artistas agradecieron a Serrano Escobar por todas las facilidades y equipo que les brindó, en espacial para hacer el mural del Divo de Juárez, Juan Gabriel.

«Queremos agradecerle en persona este apoyo, agradecerle el apoyo que nos brinda en arte urbano, en los murales; sin su apoyo no hubiéramos podido hacer el mural de Juan Gabriel. El arte urbano ha crecido gracias al apoyo de personas como usted», indicó René Nava.

Los jóvenes viajarán a Barcelona el próximo 22 de junio y su objetivo es vincular a Juárez con otros países.

«Que sepan que también acá hay espacios de proyección y que hay un gobierno que trabaja por la cultura», indicaron los artistas.

Arturo Damasco, el autor de la obra de Juan Gabriel, dijo que el Presidente Municipal, Enrique Serrano los ha apoyado desde hace tiempo con grúas y otra maquinaria costosa, además, ha facilitado diversos tipos de apoyos y espacios para que los jóvenes puedan realizar su trabajo.

El edil, felicitó a los artistas urbanos, los animó a llevar en alto el nombre de Juárez y les reiteró apoyo a través de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse