Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Agradecen artesanos, artistas y productores oaxaqueños a Presidente Municipal la Guelaguetza Juárez 2015
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 11, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Agradecen artesanos, artistas y productores oaxaqueños a Presidente Municipal la Guelaguetza Juárez 2015

.
El presidente municipal en compañía de una artesana oaxaqueña durante la inauguración del evento. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Mediante una carta grupo de productores agroindustriales, artesanos y artistas del Estado de Oaxaca, agradecen al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el apoyo para la realización del evento denominado: «Encuentro Guelaguetza Juárez 2015», organizado el pasado mes de mayo, informa la Secretaría de Comunicación Social.

En la misiva, recibida este miércoles por el edil, los oaxaqueños manifiestan que no sólo agradecen el trato recibido por el gobierno municipal y el pueblo de Juárez, sino por la oportunidad que se les brindó de poder mostrar las expresiones culturales y su riqueza a los mexicanos del norte y a la vecina ciudad de El Paso, Texas.


«La experiencia adquirida, nos hace concebir a los juarenses con otra visión, una visión de futuro que se esfuerza por mostrar ante el mundo un Juárez, un Chihuahua de paz y para siempre».

El grupo de artesanos y productores agroindustriales de Oaxaca, en la misma carta, hace votos porque muy pronto, puedan volver a la ciudad, «en cuyo nombre, se engrandece el nombre del oaxaqueño más universal, una de las más importantes puertas de México, la antigua Paso del Norte, hoy Heroica Ciudad Juárez».

Por su parte el Presidente Enrique Serrano Escobar, dijo que este tipo de expresiones le reafirma que los esfuerzos de los juarenses por cambiar el rostro de la ciudad ante el mundo, valen la pena, y le motiva continuar en esa misma dinámica.

En su oportunidad, Serrano Escobar resaltó que la de Oaxaca, es una de las culturas más antiguas de este continente, que todavía la historia no logra esclarecer muchos de sus orígenes, «pero que nos maravilla con su gran contenido».

Dijo que es una cultura que es parte del patrimonio más importante de nuestro país.
La carta es firmada por Aurora Bazán López a nombre de la Organización de Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle A.C y artesanos de diferentes regiones de Oaxaca, y enviada de la comunidad del mismo nombre Teotitlán del Valle, Oaxaca.

La Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca y forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación Mariana (el 16 de julio).


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse